web analytics


RC Deportes

El conflicto entre la CONADE y sus deportistas afiliados

Adriana Jiménez, clavadista mexicana, se proclamó al respecto tras no estar conforme con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por presuntos adeudos desde “hace meses” de la beca que les proporciona dicho ente.

Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter el 31 de mayo pasado, el mismo día, la CONADE emitió un comunicado aclarando dicha situación, haciendo saber que los adeudos ya se habían liquidado.

Al parecer no fueron pagados todos los adeudos y Jiménez volvió a arremeter en redes sociales, haciendo saber que tenía que pagar cuentas para futuras competencias.

Después de que Jiménez fue pionera en el tema, múltiples deportistas afiliados a la CONADE también hicieron saber su sentir y todos coincidieron. Por supuesto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte quedó exhibida al ojo público tras asegurar que sí se efectuaron los respectivos pagos.

La polémica siguió este lunes, pues el judoca Nabor Castillo se sumó a las denuncias contra la CONADE, de igual manera en su cuenta de Twitter, pero ahora no fue por no hacerle el pago sino por darse cuenta del monto en cuestión.

Castillo en un tuit dijo lo siguiente: “Gracias CONADE por bajarme la beca si de por sí era poco cinco mil pesos, ahora son dos mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los juegos panamericanos, vamos México. Recibo menos que los ninis que tristeza.