web analytics


RC Deportes

El camino del Tottenham a la final

Tottenham está en su primera final de Champions League en su historia y los Spurs no quieren desaprovechar la oportunidad de convertirse en los reyes de Europa. Para llegar a la final en el Wanda Metropolitano, el cuadro de Londres se tuvo que enfrentar a muchos equipos que ya han sido campeones de UEFA Champions League, de hecho sólo uno de sus rivales nunca ha levantado la orejona, el Manchester City.

Su travesía en esta Champions comenzó en el grupo B, cuando cayeron 2-1 ante el Interde Milán tricampeón de Europa; en ese mismo grupo enfrentaron al Barcelona campeón en cinco veces de la Liga de Campeones de Europa y finalmente al PSV, quien fue campeón
en la 87-88.

Tottenham se clasificó como segundo lugar y en los octavos de final se vería las caras con
el Borussia Dortmund, campeón de Europa en el 97, y vencieron al cuadro bávaro 4-0 en global.

En cuartos de final tenían que enfrentar al cuadro que dirige Josep Guardiola, el Manchester City. En la ida, Tottenham logró ganar 1-0; y en la vuelta Citizens y Spurs brindaron un partido trepidante en donde los de Manchester ganaron 4-3, pero gracias a los goles de
visitante, el cuadro de Pochettino se clasificó a la semifinal.

Ya ahí, en la antesala de la gran final de la Champions League, tendrían que enfrentarse a
la gran sorpresa del torneo: el Ajax de Amsterdam. El histórico club holandés tetracampeón de la champions buscaba volver a una final luego 23 años.

En el partido de ida, el Ajax se puso en ventaja y logró perpetrar la primera derrota al Tottenham en su nuevo estadio. Para la vuelta, el Tottenham, de la mano de Lucas Moura logró vencer 3-2 a los holandeses con un gol al minuto 96 que ponía a los Spurs en su primera final de UEFA Champions League.

Ahora, Tottenham se enfrentará al Liverpool, quien es el tercer equipo con más Champions en la historia empatado con Barcelona y el Bayern Munich, con cinco orejonas, solamente detrás del Real Madrid y del Milán.

El 1 de junio marca una fecha histórica para Spurs y Reds. Uno puede convertirse en monarca de Europa por primera vez en su historia y el otro podría convertirse, en solitario, en el tercer club con más Ligas de Europa.