web analytics


RC Deportes

El 17 de junio nos queda bien

Hoy hace uno, 5 y 9 años México hizo historia.

El 17 de junio marca una fecha de éxito en el fútbol mexicano. Una fecha que ha quedado inscrita en la historia del fútbol en México; momentos en los que el mundo vio a México imponerse y competir ante las potencias más grandes de este deporte.

Viajemos en el tiempo. Estamos en Polokwane, Sudáfrica. El escenario es el Peter Mokaba, ahí se enfrentan México contra Francia. Partido cerrado hasta que al minuto 64 un joven que recién comenzaba su carrera en el Tri engañó a Hugo Lloris e hizo el 1-0. 15 minutos después, un histórico del fútbol mexicano anotaría el 2-0, Cuauhtémoc Blanco. Ese partido fue un grito al mundo de “Aquí estamos y podemos vencer a quien sea”.


4 años después, Brasil 2014. La Arena Castelão y sus 63 mil espectadores serían testigos de la primera vez en la que México logró quitarle un punto a la Verdeamarelha. ¿La figura del partido? Guillermo Ochoa. Fenomenal, pletórico y fundamental para que México no cayera ante el cuadro anfitrión. Sus atajadas fueron vistas por todo el orbe y una vez más, el mundo supo que México era un rival que puede competirle a cualquiera.

Llegamos a Rusia, al Estadio Luzhniki, México en su debut contra la poderosa máquina alemana. La mannschaft enfrentó al Tri en su debut de la Copa Mundial Rusia 2018. Todo en contra: La historia, los momios, los Campeonatos mundiales. Pero Osorio y los suyos sabían lo que debían hacer; y al minuto 35 Hirving Lozano estremeció a México y lo hizo vibrar de manera impresionante. Con ese gol se escribió la historia: México venció a Alemania en un Mundial. Rusia fue testigo, el mundo fue testigo.