web analytics
RC Deportes

Djokovic persigue su quinto cetro Masters en París

@ATPWorldTour

PARÍS – Novak Djokovic comenzó la persecución de su quinto cetro en el Masters de París, con lo que extendería su propio récord, al imponerse el miércoles 7-5, 6-1, a Joao Sousa en la segunda ronda.

Djokovic, segundo del ranking mundial, selló la victoria en su tercer match point, cuando el portugués Sousa hizo demasiado larga su devolución.

El serbio ha ganado cuatro de los últimos cinco torneos en los que ha participado, incluyendo Wimbledon, el US Open de Estados Unidos y el Masters de Shanghai. Busca recuperar el primer puesto del escalafón, ocupado actualmente por Rafael Nadal, en un torneo que el español no ha conquistado jamás.

En la siguiente ronda, Djokovic se medirá con el bosnio Damir Dzumhur, quien dio la sorpresa y doblegó 6-3, 6-3 a Stefanos Tsitsipas (14vo preclasificado).

Por su parte, el ruso Karen Khachanov avanzó también a la tercera ronda. Tenía una ventaja de 6-2, 2-0 sobre el australiano Matthew Ebden, quien se retiró por una dolencia.

Nadal, quien vuelve al tenis tras una lesión de rodilla, chocará este miércoles contra su compatriota español Fernando Verdasco, mientras que Roger Federer entrará también en acción frente al canadiense Milos Raonic. El suizo ostenta una foja de 11-3 sobre Raonic.

Con información de AP.