web analytics


RC Deportes

Detienen a futbolistas por amaño de partidos

EFE

Un nuevo caso de amaño de partidos presencia en el futbol español. Debido a que la Policía Nacional detuvo a distintos futbolistas involucrados en la corrupción de varios enfrentamientos de la Primera y Segunda División.

Según la información de Servimedia, entre los detenidos se encuentran el ex-jugador del Real Madrid, Raúl Bravo; Borja Fernández, del Real Valladolid; Carlos Aranda; Samuel Saiz Alonso, del Getafe, e Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo La Coruña y ex-jugador del Huesca. También en la lista aparece el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa.

la Policía Nacional no descarta la detención de más futbolistas, dirigentes y empleados que se encuentren involucrados en el tema, en el cual las investigaciones se están ejecutando en Huesca, Madrid, Valladolid, La Coruña y Málaga.

Las investigaciones comenzaron con el partido de la Segunda División entre Huesca vs Nástic de la temporada 2017-2018, dado a las grandes sumas de dinero que se movieron durante el partido, y ante las sospechas, La Liga presentó una denuncia.

La investigación se centra en la sospecha de que habría nueve partidos que sufrieron amaño en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.