web analytics


RC Deportes

Debuta Martino como técnico nacional

FMF

Gerardo Martino tendrá su primera prueba como seleccionador nacional este viernes cuando se enfrente a la selección chilena, pero ¿Cómo le ha ido en su debut a los distintos técnicos que han dirigido a la selección nacional?

El antecesor oficial de Gerardo Martino, Juan Carlos Osorio, tuvo un balance positivo durante su gestión como técnico tricolor. Debutó el 13 de noviembre del 2015 enfrentando a El Salvador en partido eliminatorio para Rusia 2018 en el cual ganó 3-0 con goles de Guardado, Herrera y Vela.


Antes de él, sin contar el interinato de Ricardo Ferreti, Miguel Herrera fue el técnico nacional y durante su debut como seleccionador nacional venció 4-2 a Finlandia el 31 de octubre de 2013 previo al partido por el repechaje para el mundial de Brasil 2014.

José Manuel de la Torre debutó el  9 de febrero de 2011 como seleccionador mexicano en un partido contra Bosnia-Herzegovina en donde derrotó 2-0 a la selección europea.

Los últimos tres procesos largos en selección nacional han comenzado con el pie derecho, ganando sus primeros partidos y si bien han sido partidos contra rivales más cómodos, Gerardo Martino buscará mantener esa racha positiva en el debut de los técnicos mexicanos.