web analytics
RC Deportes

Curro Plaza toma la alternativa en Puebla

RCD

Curro Plaza es un novillero de 65 años. Si escuchó bien. 4 décadas después tomará la alternativa en la ciudad de Puebla el próximo viernes 21 de diciembre de manos de Rafael Gil Rafaelillo y Edgar García de Dios El Dandy.

Hijo de Jesús Ciego Muñoz y de María Valencia, mujer que fungiera como personaje en la novela de Luis Spota, Más Cornadas da El Hambre, con el nombre de María Valiente, procrearon a un hombre que en la década de los 70´S, se hizo torero y de novillero actuó con Valente Arellano, Jorge Gutiérrez, Alfredo Gómez El Brillante, y el mismo David Silveti.

141 pasaron unas cuatro décadas, pero bueno. Aquí estamos con la ilusión siempre de estar toreando y nunca le quite el dedo, del renglón, a la cuestión de los toros, desde que me abrió de capa en la década de los 70´s afortunadamente toree tres festejos un solo día, record que tiene Valente Arellano, en los 80´S, y El Juli en los 90´S. entonces ahí dejo eso de estela de novillero.

Curro Plaza, sobrino de un torero de época como fue El Negro Muñoz que en los 40´S fue referente en México, este viernes en Puebla, en festejó nocturno estará presente cerrar un cicló en su vida, gracias al apoyo del empresario taurino Pedro Haces quién le dio esta oportunidad, misma que se dará en la Plaza de toros El Relicario de Puebla que celebra 30 años de existencia.

Con información de Edgar Mendoza.