web analytics


RC Deportes

Curazao hace historia

El conjunto caribeño logró su primera victoria en su historia.

Este viernes se escribió una de esas historias que el fútbol nos regala de vez en cuando. Curazao enfrentó a Honduras en la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa oro 2019, el conjunto del caribe llegaba como víctima a este encuentro. Sin embargo, el fútbol no tenía preparada una sorpresa. La cancha del BBVA Compass Stadium fue testigo de lo impensable.

Curazao derrotó 1-0 al conjunto hondureño, con esto el conjunto del caribe logró su primer victoria en la historia de la Copa oro. Pero eso no es todo, Leandro Bacuna convirtió el primer gol curazoleño en la historia de esta competencia al minuto 40 de la primera mitad.


Pero no debería sorprendernos tanto esta victoria del conjunto caribeño. Con información de , Curazao es la selección que más ha crecido en el ranking FIFA durante los últimos cinco años; pues el cuadro isleño se ubicaba en la posición 183 en julio del 2014, mientras que hoy en día ocupa la posición 78. Posición que ya la ubica como la decimoquinta mejor selección de CONCACAF, recordemos que existen 41 federaciones asociadas a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Curazao ahora se enfrentará a Jamaica en busca de su clasificación a los cuartos de final de la Copa y así, seguir escribiendo su propia historia en la competencia de selecciones más importante de la CONCACAF.