web analytics


RC Deportes

Conoce el Levi’s Stadium

49ers

La Selección de México retornará esta noche al Levi’s Stadium por cuarta ocasión ante Paraguay, en un recinto financiado por la ciudad a través de préstamos e impuestos.

Foto: 49ers

Construido como nuevo hogar para los 49ers de la NFL, los planes de crearlo abarca desde 1997, cuando se prevenía la reconstrucción del viejo estadio, Candlestick Park, sin embargo, no progresó debido al apoyo de los votantes locales. Así como en 2006, una nueva idea surgió, esta vez como parte de la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016 de San Francisco, en la cual también cayó por el traslado del equipo a Santa Clara.

De este modo, las obras iniciaron en 2012 con un diseño creado por la empresa HNTB, del cual consiste en prefabricados de acero, la mayoría de ellos “desnudo” y visible en su interior.

Foto: Matthew Roth

Con una inversión de 1, 300 millones de dólares por la ciudad a través de préstamos, impuestos y la contribución de los 49ers. Parte del costo fue recuperado gracias a la marca de vestimenta en invertir 200 millones en el 2013 por el nombre del inmueble.

Foto: Brandon Zeman

El recinto tiene una capacidad de 68, 983 personas con la destacada amplitud a 75, 000 butacas. Su característica central es la tribuna principal con un gran edificio comercial con jardín y planta solar. Además de lo gran destacable del proyecto es la recolección de agua de lluvia, manejo de la energía, construcción y mobiliario con gran cantidad de materiales reciclados. Todo esto permitió que el estadio alcanzara el certificado de oro de LEED.

Foto: Jim G

Con cinco años de abrir las puertas, ya ha albergado el Super Bowl 50, la Copa América Centenario, y Wrestlemania 31.

Memes