web analytics


RC Deportes

CONMEBOL responde a Messi

Messi dejó duras críticas hacia el arbitraje de la Copa América, donde incluso acusó de corrupción.

Tras la victoria de Argentina sobre Chile en el partido por el tercer lugar de la Copa América de Brasil 2019, Lionel Messi criticó la participación de los colegiados, luego de ser expulsado al minuto 36, junto a Gary Medel, defensa chileno, por un altercado que terminó en empujones entre ambos.

La decisión del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar fue criticada al momento, sin embargo, poco tiempo después de finalizar el encuentro en el Arena Corinthians de São Paulo, se dieron a conocer los motivos que el réferi consideró para las expulsiones. Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante; por confrontar con el adversario.

En zona mixta, Messi explicó porque no asistió a la premiación del tercer lugar, donde además dijo que no los dejaron estar en la final, criticando el partido de semifinal del martes pasado ante Brasil.

Horas más tarde, la CONMEBOL respondió con un comunicado, desacreditando los comentarios del argentino y sin una sanción directa  hasta el momento.

Desde el partido de semifinal contra Brasil, Messi ya había criticado el arbitraje, tras dos penales que no fueron marcado a favor de Argentina y la nula participación del VAR.

Memes