web analytics


RC Deportes

¿Cómo funcionaría Herrera en el Atlético?

Para Simeone la llegada de Herrera cae como revulsivo en el medio campo tras la salida de un hombre como Rodrigo Hernández.

La competencia directa en el medio campo para Héctor Herrera recae en hombres como Koke, Saúl y Llorente, el mexicano podría ser una pieza clave en el esquema del ‘Cholo’ pues suele ocupar diferentes posiciones en el centro del campo, desde la contención hasta jugar como un falso 9.

Bajo la identidad que le ha dado el técnico argentino al Atlético, desde su llegada en 2012, Herrera encaja en la parte de adaptación a las circunstancias y posiciones, al no ser un equipo que se destaque por tener una potencia de ataque constante, la bipolaridad y el cambio en las situaciones durante el desarrollo del partido, permite que un jugador como Herrera pueda nivelar sus facetas y aprovechar sus aptitudes ofensivas y defensivas dentro del campo.

Al haber sido capitán del Porto, Herrera sabe lo que es tener una relación más cercana con la mente del entrenador, entender lo que Simeone busca, dependiendo las circunstancias, puede ser fundamental  para la confianza del entrenador y sobre todo para obtener más minutos.

Puede liderar a sus compañeros dentro y fuera del campo.

Herrera se destaca por ser un jugador que presiona, recupera y genera, puede concretar tanto en corta como en larga distancia, la construcción del juego desde atrás es algo que le agrada a Simeone.

Con el Porto, en las últimas seis temporadas, consiguió 35 goles y 35 asistencias entre todas las competiciones que disputó.

 

Memes