web analytics
RC Deportes

Cara y Cruz en la Mexico

RCD

Ernesto Javier Tapía “El Calita”, salió a hombros este domingo al cortar dos orejas en el décimo festejo de la temporada 18/19 en la Plaza de toros México, que dio su primera corrida del año.

Fabian Barba, cortó una oreja a su primero de Rancho Seco y se llevó una doble y fuerte cornada con un toro de regalo de Monte Caldera en el muslo izquierdo y escroto, fue trasladado al hospital para su intervención.

Diego Sánchez con su segundo se dio un arrimón y falló con los aceros para retirarse en silencio en una lastimosa tarde para el.

La tarde poco poblada de público en los tendidos, no fue factor para mostrarse los toreros sus facultades.

Rancho Seco envío un encierro Bien presentado y variado de juego, destacando los lidiados en primero, segundo lugar.

Ochentón de Fabian Barba le corta la oreja en una faena de Nivel el técnico que llega al público. Su labor es importante y lo aprecia el público.

Gustavo Campos saluda en el tercio y Barba que entregó el pecho cortó una oreja que a base de entrega bien valió.

Epifania fue para Calita que hace una labor importante a un toro que fue de menos a más y remata con estocada ligeramente caída para recibir así el apéndice.

Diego Sánchez ante Baltazar lidia al tercero pero no llega al tendido y al final cumple con el menos de la tarde.

En el intermedio se despido el Güero de la Capilla en acto emotivo.

Pastorcito es el segundo de Barba. Toro más quedado y violento, sin la clase del primero.

Al final decide terminar con una entera.

Aviso y descabello. Palmas entre división de opiniones al toro.

Gaspar fue un Carreño que puso a prueba a Calita. Y al que sometió para uno a uno ir sacando los pases a un toro que terminó podido, y con todo el mérito el torero nunca renunció a soñar con el triunfo, por lo que su faena le llegó a la gente.

Pinchazo, entera y aviso y aviso. División de opiniones.

Cerró el festejo Rey Mago con el cual Sánchez, se deja ver con la calidad del burel con la capa. Y después se pegó un arrimón pero falló con los aceros.

Mi torero de 515 kg le infirió una cornada grande a Fabian Barba en el muslo derecho. Calita finiquitó y Barba al Hospital.

Cerró la tarde con un segundo regalo Rancho Seco llamado Melchor y Calita fue paciente para recuperar la confianza denlo vivo antes. Lo logra templar y alcanza una faena de climax de buen  nivel y temple para cortar la oreja que le dio a Calita el triunfo y pese a que no salió a hombros por respeto al lesionado Barba, Ernesto Javier Tapia tuvo un gesto de torero grande.

Con información de Edgar Mendoza.