web analytics


RC Deportes

Camino del Liverpool a la final

El Liverpool llega a la final de la Champions por segundo torneo consecutivo al igual que en 1977 y 1978 en donde lograron ganar las dos orejonas.
El conjunto de Liverpool disputara su novena final del torneo de clubes más importante del mundo, la cuarta bajo el formato actual y su segunda al mando de Jurgen Klopp quien llega a su tercera final como entrenador.

El Liverpool que es subcampeón querrá romper el empate que tiene con el Barcelona y Bayern Múnich con 5 copas ganadas cada uno.

Para repetir en la final los Reds tuvieron que pasar una primera prueba en el grupo de la muerte que incluía al Paris Saint Germain, Napoli y Estrella Roja de Belgrado, ganar sus 3 partidos en Anfield Road fue la clave para avanzar a octavos de final ya que pasaron en segundo lugar debajo del cuadro parisino y superando al Napoli en el segundo criterio de desempate que implica la cantidad de goles anotados ya que el equipo italiano tenía la misma diferencia de goles a favor con 2.

En Octavos de Final Liverpool se enfrentaba a un Bayern Múnich que no venía con un paso arrollador como el que nos tiene acostumbrados aun así era duelo de pronóstico reservado para los primeros 90 en Anfield el marcador fue 0 0 y en el partido de vuelta con una actuación soberbia de Sadio Mane el Liverpool consiguió una victoria a domicilio por 3 1 que los colocaba en cuartos de final.

Para los cuartos de final el sorteo previo les sonrió ya que en el papel les toco un rival a modo, el Porto que venía de eliminar a la Roma en tiempo extra el conjunto de Klopp cumplió con lo pronosticado y con un global de 6 2 avanzaron a la siguiente ronda
En la semifinal tuvieron la prueba más difícil al enfrentarse al Barcelona que en el primer partido en tierras catalanas los culés lograron un cómodo marcador de 3 0 sin jugar mejor y con una genialidad de Messi el cuadro español llegaba cómodo a Anfield ya que para avanzar a la siguiente ronda los ingleses necesitaban 4 goles y no recibir ninguno. El 7 de mayo de 2019 en el juego de vuelta el Liverpool sorprendió nuevamente a todo el mundo del futbol al lograr la hombrada con un marcador de 4 0, sobreponiéndose a la ausencia de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita los Reds lograban otra remontada histórica como lo hicieran en contra del Milán en la final del 2005.

Ahora el primero de junio en la 2da final inglesa en la historia de la Champions league radio centro deportes estará presente desde el estadio Wanda metropolitano para llevarte toda la emoción de este Tottenham Liverpool.