web analytics
RC Deportes

Brees quiere derribar a los Falcons

AP

NEW ORLEANS (AP) – La última oportunidad para los fanáticos de los Saints de mostrarle a Drew Brees su gratitud por los muchos momentos memorables y triunfales que les ha traído llega la noche de Acción de Gracias.

Los Saints (9-1) están montando una racha de nueve victorias consecutivas en la NFL, mientras los Atlanta Falcons (4-6) rivales llegan a Nueva Orleans, así que no esperes una multitud adormecida en el Superdome, sin importar qué tan bien -alimentados.

Aproximadamente 13 temporadas después de que Brees aceptara el desafío de resucitar una franquicia pisoteada en una ciudad devastada por el desastre, su nivel de juego, a los 39 años, aparece tan alto como siempre.

Él está en camino de romper su propio récord de final de temporada de 72 por ciento. Su relación de touchdown a intercepción es de 25-1. Y los Saints, con un promedio de 37.9 puntos por juego, amenazan con sumar más puntos en una temporada que cualquier otro equipo en la historia de la NFL.

“Ha estado desafiando a un jugador para que se enfrente a lo largo de los años, como se puede imaginar”, dijo el entrenador de los Falcons, Dan Quinn, y agregó que ha sido particularmente impactado por la precisión y decisión de Brees. “Decir que lo está haciendo mejor que nunca; lo ha estado haciendo bastante bien durante mucho tiempo, pero yo diría que ciertamente lo está haciendo también”.

Con el lujo de una línea ofensiva fuerte y un juego terrestre, por no mencionar jugar con muchos clientes potenciales, Brees ha podido lanzar de manera selectiva y eficiente. También se ha beneficiado del monstruoso año del receptor Michael Thomas, pero demostró en una victoria por 48-7 sobre Filadelfia el domingo que puede conectarse, con un efecto prolífico, con objetivos más jóvenes y menos conocidos también.

“Hay mucho que decir sobre la experiencia”, dijo Brees con una sonrisa mientras repitía una vieja expresión sobre la sabiduría que triunfa sobre la juventud y la habilidad.

“Cuando pisamos el campo, siento que puedo verlo antes de que suceda, y se necesita mucho trabajo para llegar a ese punto. Eso no significa que no haya sorpresas. … pero me siento bien jugando el juego ahora mismo “.

Los Falcons no se sienten tan bien con su temporada hasta ahora. Su derrota en el último segundo ante Dallas el domingo pasado los dejó cinco juegos detrás de los Santos de la NFC líderes en el sur con seis juegos restantes.

“Tenemos que sacar el mal sabor de la boca”, dijo el receptor de Atlanta, Julio Jones. “Va a ser un gran juego. Vamos a divertirnos. La gente va a volar alrededor. La gente se va a levantar. No tienes que preocuparte por que las personas no estén listas para jugar este juego. … Sólo vamos a estar ahí columpiándonos “.

Algunas otras historias prominentes que rodean la reunión número 100 entre los Halcones y los Santos:

BALANCE COMPETITIVO

Mientras que los equipos se separan en las posiciones, jugaron entre sí bastante cerca la vez anterior que se encontraron en la Semana 3 en Atlanta. Nueva Orleans necesitaba un TD tardío para forzar el tiempo extra y ganó en el período adicional. Los Saints son casi dos favoritos del TD en la revancha, lo que parece apropiado dado que Nueva Orleans ha superado a sus dos últimos oponentes 99-21 combinados. Pero la experiencia de Brees contra Atlanta le dice lo contrario.

“Estos son siempre juegos duros”, dijo Brees. “Son juegos que normalmente se reducen a la última posesión”.

El ala defensiva de los Saints, Cameron Jordan, agregó: “Tienen una posible ofensiva de alto techo”. … Esto es algo de lo que tenemos que ser conscientes “.

REVIVAL DE BEASLEY

Vic Beasley Jr., el líder de la NFL 2016 con 15½ capturas, finalmente mostró un regreso a su forma con dos capturas contra los Cowboys la semana pasada. Beasley tuvo cinco capturas en 2017 y solo una en los primeros nueve juegos de Atlanta este año. Los Falcons esperan que el resurgimiento de Beasley continúe esta semana contra Brees. “Tienes que encontrar formas de presionar”, dijo el entrenador Dan Quinn. “Su eficiencia sin ser golpeado o sin ser movido es tan alto”.

SANTOS EN FUNCIONAMIENTO

Si Alvin Kamara no logra igualar las 190 yardas de la destreza que tuvo contra Atlanta en la Semana 3, podría tener menos que ver con la defensa de Atlanta que con el resurgimiento de su compatriota Saints, Mark Ingram. Ingram no jugó en la reunión anterior debido a una suspensión de cuatro juegos derivada de su prueba positiva para una sustancia prohibida. En sus últimos dos juegos, los Saints han promediado 208.5 yardas por carrera, mientras que Ingram ha corrido más de 100 yardas en cada uno.

NO. 1 RECEPTOR

La sequía de touchdown de Jones ha terminado. Él tiene capturas de TD en tres juegos consecutivos después de no tener ninguno en los primeros siete de Atlanta. Eso no significa que no haya sido productivo todo el tiempo. Jones lidera la NFL con 1,158 yardas recibiendo.

“Ha estado jugando muy bien para nosotros todo el año y ha sido muy consistente”, dijo el mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan.

PARTIDO COMPLETO

Si bien Brees no ha lanzado una intercepción en casa esta temporada, los Falcons contrarrestan a Damontae Kazee, quien lidera la NFL con cinco intercepciones, una cifra sin precedentes. Es el primer jugador de Atlanta con hasta cinco intercepciones en una temporada desde 2012, cuando Thomas DeCoud tuvo seis y Asante Samuel tuvo cinco.

Con información de AP.