web analytics


RC Deportes

Blazers aplastan al Thunder y se ponen 2-0

CJ McCollum y Damian Lillard sumaron 62 unidades para defender su localía vía a los fastuosos tiros de larga distancia para que los Portland Trail Blazers apalearan 114-94 al Oklahoma City Thunder, quienes siguen sin contener a una creciente ofensiva con ventaja de 2-0 en la primera ronda de los playoffs de la conferencia oeste.

Arma de tres filos que solía requerir el Thunder, no logró ningún daño dado a los cinco triples de 28, mientras los Blazers se apoyaron para castigar con los 13 tiros de larga distancia a los sextos de la conferencia, como el enceste de Lillard cuatro pasos después de la media cancha en el tercer cuarto.

Así como un paso en retirada ante Raymond Felton a un segundo del penúltimo periodo para poner la ventaja 91-75 y maximizar el cuarto de Portland con más anotaciones en lo que significó su ventaja aumentada en los 12 finales. Damian finalizó con 29 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

Mientras que McCollum no se cansó de entrar a la pintura para acercar al tercer mejor del oeste e igualar el a 54 unidades sobre la bocina en la primera mitad y liderar con 33 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Acompañados de las 14 unidades de Maurice Harkless y 9 de Seth Curry.

El Thunder, de más a menos al haber construido una ventaja de 10, no lograron expandir o mantener su juego para los últimos 24 minutos y tuvieron que finalizar con 27 puntos de Paul George, 16 de Steven Adamas y 14 de Russell Westbrook. El viernes y domingo reciben en el Chesapeake Energy Arena sin margen de error.