web analytics


RC Deportes

Bernardo Segura al rescate de la CONADE

El medallista olímpico afirmó que de ser necesario tomaría la presidencia de la CONADE.

Ana Gabriela Guevara podría tener los días contados al frente del organismo, por lo que el exatleta declaró para el Universal Deportes que como medallista, significa una gran presea dirigir el deporte en México.

A los largo de varios sexenios, diversos atletas han sido blanco para ocupar la presidencia de la CONADE, sin embargo, no todos lo han conseguido. Preparamos un TOP-5 de atletas frustrados que no han logrado la distinción.

5.-Jimena Saldaña de Aja:

La ex-directora de Canal 11 y actual secretaria de la ODEPA, fue candidata a la presidencia de la CONADE durante el mandato de Enrique Peña Nieto. Pese a su gran peso en el deporte,  no pudo obtener el cargo.

4.-Horacio de la Vega:

El ganador del Premio Nacional del Deporte en Atenas 2004, tampoco pudo llegar a lo más alto del organismo.

3.-Fernando Platas:

En el año 2009, el Plata en Sidney 2000 fue candidato a la presidencia del organismo deportivo, y pese a que todo apuntaba a que se quedaría con el cargo, fue Bernardo de la Garza el elegido.

2.-Manuel Negrete:

En ese mismo año también figuró el exfutbolista. Nombrado como ganador al mejor gol en la historia de los mundiales, Negrete intentó remplazar a Carlos Hermosillo durante el sexenio de Felipe Calderón.

1.-Daniel Aceves:

El ganador del Oro en Panamá 79’ y México 1981, no ha logrado consagrarse pese a tener uno de los currículum más completos en la rama del deporte. Actualmente colabora como columnista en Mediotiempo.

 

Memes