web analytics


RC Deportes

Astros de Houston, acusados de robar señas con tecnología

La MLB ya trabaja en investigar los señalamientos

 

El sitio de internet “The Athletic”, publicó una nota en la que denunció que los Astros robaron señales de los catchers durante los partidos como locales en 2017, gracias a una cámara que supuestamente colocaron en el jardín central.

El martes, Mike Fiers, lanzador de los Atléticos de Oakland y ex de Astros, declaró que él “sólo quiere que el deporte sea limpiado un poco, pues hay tipos perdiendo sus trabajos porque entran al campo sin saber”.

¿Cómo funcionó el robo de señas?

 

La cámara detectaba la señal del catcher rival y la transmitía a un monitor ubicado entre el dugout y el clubhouse y, en caso de tratarse de un lanzamiento de baja velocidad, jugadores o coaches golpeaban botes de basura o emitían algún sonido para alertar a su bateador en turno.

Fue en 2017 cuando los Astros consiguieron ganar la Serie Mundial y existen versiones que afirman que el equipo utilizó la tecnología para robar señales durante la temporada únicamente y otras que aseguran que también lo hicieron durante la postemporada.

También, es importante mencionar que los Yankees de Nueva York señalaron que escuchaban silbidos y distintos ruidos saliendo del dugout de Houston, durante los partidos como locales de los Astros.

La MLB declaró que ya está trabajando en investigar a profundidad lo ocurrido y que, apenas tengan información clara, tomarán acciones.

Por su parte, los Astros aseguraron que “apoyarán en todo lo que puedan” a la Liga para llegar al fondo de las acusaciones.