web analytics


RC Deportes

Así son los Playoffs en la liga de Bélgica

GETTY

Edgar Rosado

Hoy se jugó el último partido de la fecha 3 de los Playoffs de la Jupiler League, pero, ¿Cómo funcionan los Playoffs en la Liga de Bélgica? Luego de una temporada de 30 partidos, los primeros seis equipos de la tabla clasifican a los playoffs, en donde se juegan 10 partidos de ida y vuelta entre todos los clasificados.

El Standard de Lieja, equipo de Guillermo Ochoa perdió 4-0 ante el Brujas, el actual campeón de liga, y actualmente marcha con récord de 2 ganados y un perdido. 


Los puntos obtenidos durante la fase regular del campeonato se dividen a la mitad y en caso de ser impares se redondea hacia arriba. El Standard de Lieja obtuvo 53 puntos durante la fase regular; entonces al clasificar a Playoffs, sus puntos se dividen (53/2=26.5) y al ser decimal, se convierten en 27. Y con estos puntos son los que empiezan los playoffs, dándole ventaja al club que quedó en primer lugar de la tabla. Además del título de liga, el club que queda en primer lugar, obtiene pase directo a la UEFA Champions League; el segundo lugar clasifica la fase previa de la Champions, el tercer lugar clasifica directo a la Europa League y el 4to lugar va a la fase previa de la Europa League.

Así marcha la tabla tras 3 fechas, en donde el club del arquero mexicano marcha en tercer lugar: