web analytics
RC Deportes

Argentina clasifica a octavos tras ganarle a Nigeria

AP

De manera sufrida la Selección de Argentina logró avanzar a los octavos de final del Mundial, al derrotar por dos goles a uno al representativo de Nigeria y con esto amarar el segundo lugar del grupo D.

El cuadro sudamericano tuvo un buen arranque de partido tomando la iniciativa en busca de la victoria, al minuto 14 pase largo de Benega para Lionel Messi que bajó magistralmente el balón y entrando al área cruzó su disparo para lograr el uno por cero.

La albiceleste siguió insistiendo y al 27 Gonzalo Higuaín le gana la espalda a los defensores, dispara de primera y el arquero logra desviar para evitar el segundo tanto. Al 34 aparecería de nuevo Messi que manda el balón al arco y el esférico pega en el poste, con la ventaja en el marcador se fueron al descanso.

Para la parte complementaria el cuadro africano salió en busca del empate para no quedar fuera y al 49 penal a su favor cometido por Mascherano que abraza a un rival y lo derriba, el árbitro no duda en marca la falta la cual cobra muy bien Víctor Moses jugador del Chelsea engañando al arquero para el 1-1.

Se les complicaban las cosas a los argentinos que empezaban a sufrir, inclusive al 75 se presentó una jugada polémica, Otamendi brinca, el balón le pega en la cara y después en la mano, el silbante revisa la jugada con el VAR y decide no marcar penal.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli se fueron con todo al frente y al 86 desborde por el sector derecho, manda servicio al corazón del área donde aparece Marco Rojo que define de bolea para mandar el balón al fondo y con eso sellar la victoria.

Ahora en los octavos de final Argentina se enfrentará al primer lugar del grupo c que es Francia, mientras que Nigeria quedó fuera del Mundial, al tan sólo contabilizar tres unidades en el sector D.

Con información de José Luis Gutiérrez .