web analytics


RC Deportes

Andy Ruíz propuesto al Premio Nacional del Deporte

FEMEBOX postulará a Ruiz por el Premio Nacional del Deporte.

Luego de escribir su nombre en la historia del boxeo mexicano al convertirse en el primer mexicano en la historia en ser campeón mundial de peso pesado, Andy Ruiz irá por un reconocimiento más, pues el presidente  de la Federación Mexicana de Boxeo (FEMEBOX), Ricardo Contreras, informó que el pugilista será postulado para recibir el Premio Nacional del Deporte.

“Lo que Andy hizo es un éxito sin precedente porque en más de 100 años de constituido de manera organizada el boxeo profesional. Ningún mexicano había logrado lo que él hizo el sábado en la División reina del boxeo profesional. Por eso creemos que merece que esta Federación lo postule como candidato para obtener el Premio Nacional del Deporte 2019”, fueron las palabras del presidente de la FEMEBOX. Situación que se haría oficial hasta el próximo mes de octubre, fecha en la que sale la convocatoria para el Premio Nacional del Deporte 2019.

Andy Ruiz, de 29 años, venció por knockout técnico en el séptimo al inglés Anthony Joshua y con esto se adjudicó tres cinturones mundiales de peso completo el de AMB, FIB y OMB. Situación que no pasó desapercibida por el presidente de la República que, a través de Facebook, externó sus felicitaciones al boxeador.

Memes