web analytics


RC Deportes

Alexa Moreno no irá a Juegos Panamericanos

La gimnasta mexicana quedó fuera de la lista de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Alexa Moreno no irá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues por culpa de una lesión la gimnasta de Mexicali no pudo competir en la última evaluación de cara a la justa panamericana este lunes en Querétaro, y no pudo sumar los puntos suficientes para clasificar.

La lista que dio la Federación Mexicana de Gimnasia está conformada por Paula Campos, Nicole Castro, Ana Paula Gutiérrez, Elsa García y Viridiana Sandoval.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación de gimnasia explicó la situación de Alexa Moreno: “Al inicio de esta última evaluación, se tuvo una plática en directo con la coordinadora técnica con el coordinador de selecciones nacional, el entrenador de Alexa y Alexa.  Ahí se le hizo saber la situación y ella entendió lo que podría ocurrir.”

Alexa Moreno es la primera mujer mexicana en subir al podio en un Mundial de Gimnasia Artística. Pues en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Catar el año pasado, obtuvo la medalla de bronce en salto de caballo; igualmente en el mundial 2019 en Bakú, donde nuevamente ganó la medalla de bronce.