web analytics
RC Deportes

Alexa Moreno gana medalla en mundial de Gimnasia

@gymnastics

Gana una medalla histórica Alexa Moreno en el Mundial

La mexicana Alexa Moreno, obtuvo este viernes la primera medalla para una gimnasta de nuestro país en un Campeonato Mundial, con el bronce en salto de caballo en Doha y una puntuación de 14.508.

De esta manera, Moreno a compartido el pódium junto a la “reina de la gimnasia” Simons Biles, quien ganó con 15.366 puntos, por 14.516 de la canadiense Shallon Olsen que se quedó con la plata mundial.

En este sentido, “es más que histórico”,  reconoció el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar.

“Hoy, Alexa hizo algo histórico, algo que ninguna mujer había logrado en la gimnasia artística femenil, que ninguna mujer había conseguido. Es la primera medalla mundial para la gimnasia mexicana, hablando de esta especialidad, no solo eso abre una puerta inmensa para dar un paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se tiene que dimensionar como el máximo logro que la gimnasia ha tenido hasta el momento”.

Alexa Moreno es la atleta de la cual la afición mexicana se burló por su aspecto físico luego de su participación en los JJ. OO. del 2016. En el All Around, Alexa terminó en el puesto 31 de 59 competidoras.

Resultados Finales Salto:

  1. Simone Biles 🇺🇸 (EUA) 15.366
  2. Shallon Olsen 🇨🇦 (CAN) 14.516
  3. Alexa Moreno 🇲🇽 (MEX) 14.508

Redacción RCD