web analytics


RC Deportes

Adiós vaqueros

La mitad del 2019 ha dejado varios retiros de algunas estrellas que por años deslumbraron en el futbol.

Al momento, seis son los que han decidido colgar los botines dejando en lo más alto su calidad futbolística.

Xavi Hernández, a los 39 años decidió su retiro tras haber pasado toda su carrera en el FC Barcelona y cuatro años de ocaso con el club Al-Sadd de Qatar. Con 29 títulos, cuatro Champions League, una Copa del Mundo y dos Eurocopas con la Selección española, Xavi, buscará probar suerte desde el banquillo.

Andrea Barzagli el defensa italiano que tras 20 años de carrera dijo adiós al futbol colgando la camiseta de la Juventus, club al que le entregó todo, ganó siete títulos de campeón de Italia y cuatro Copas, así como la conquista de la Copa del Mundo con la escuadra azzurra en 2006, donde jugó 74 partidos.

Por su parte Robin Van Persie, recibió un homenaje con el Feyernoord, club donde militó al inicio y final de su carrera, ocho temporadas con el Arsenal, tres con Manchester United, emigró al futbol turco para volver al futbol holandés.

Van Persie dejó las canchas a los 35 años, consiguiendo dos ocasiones la Bota de Oro en la Premier League y como un referente de la selección holandesa.

En once temporadas en el Chelsea, Cech ganó cuatro Premier League, cuatro FA Cup, una Champions League y una Europa League y jugó para el Arsenal los últimos cuatro años, donde recientemente perdió la Europa League ante el club de sus amores.

Chelsea anunció la contratación del ex portero como consejero técnico del primer equipo.

Tim Cahill, ex capitán de Australia anunció su retiro del fútbol a la edad de 39 años para prepararse como entrenador. Cahill, pasó 15 temporadas en Inglaterra jugando para Millwall y Everton, terminó su carrera después de la Copa Mundial del año pasado en Rusia como el máximo goleador de su país con 50 goles.

Fernando Torres Jugó en equipos como el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, AC Milan y su último club fue el Sagan Tosu de Japón.

Torres ganó el mundial de Sudáfrica 2010, dos Eurocopas 2008 y 2012, fue campeón de la Champions League con el Chelsea y ganó la Europa League con dos diferentes equipos Chelsea y  Atlético de Madrid.