web analytics


RC Deportes

5 cosas que no sabías del ‘Rey’ Pelé

El ‘Rey’ Pelé hoy cumple 79 años de edad y para muchos sigue siendo el mejor jugador en la historia del futbol.

El más grande jugador en la historia de Brasil hoy festejó su aniversario de vida número 79 y para muchos sigue siendo el más grande futbolista de todos los tiempos.

Como un pequeño regalo de cumpleaños para ‘O Rey’, te presentamos 5 datos que no conocías de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

  5.- El más grande del mundo.

¿Sabias que Pelé es el único jugador en la historia que se ha proclamado campeón en 3 mundiales? El Brasileño conquistó su primera Copa del Mundo en 1958, la siguiente en 1962 y la última la levantó en 1970 en la cancha del Estadio Azteca.

4.- El más joven en ser Campeón Mundial.

Además de ser el más ganador a nivel mundial, el Rey Pelé es el jugador más joven en la historia del futbol en conquistar una Copa del Mundo. Con tal solo 17 años y 237 días de edad, el brasileño hizo historia en el Mundial de Suecia 1958.

3.- Leyenda del Santos FC.

Edson Arantes es una leyenda mundial, pero en especial del Santos de Brasil, conjunto en el que jugó por 18 años y marcó un total de 643 goles, siendo el jugador con más goles marcados en un mismo equipo.

2.- Debut.

Los datos de Pelé nunca dejaran de sorprender, y es que con tan solo 15 años de edad debutó con el Santos y 1 año después, con 16 primaveras apareció con la “Scratch Do Ouro”.

1.- Máximo goleador en la historia.

Es la misma FIFA quien reconoce al sudamericano como el máximo goleador en toda la historia del futbol mundial, con un total de 757 goles, sin embargo hay un mito que dice que Pelé marco 1283 goles.