web analytics


RC Deportes

3 disciplinas con medalla casi segura en Panamericanos

La delegación mexicana cuenta con 542 atletas a participar en Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De los 24 oros que “aseguró” hace unas semanas en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, Jefe de misión, hay tres disciplinas que encabezan la lista y podrían casi asegurar una medalla en tierras incas.

Clavados 

La disciplina que ha dado a México, la mayor cantidad de medallas doradas en Panamericanos. En las últimas tres ediciones se consiguieron 301 medallas en total, 82 de ellas doradas, de las cuales 16 fueron para clavados.

Los representantes serán: Dolores Hernández,Gabriela Agundez, Paola Espinosa y Alejandra Orozco.

Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlín.

Atletismo

La segunda disciplina que más medallas doradas ha dejado en Juegos Panamericanos, 10 en total. Juan Luis Barrios medallista Panamericano en tres ediciones (2007, 2011, 2015) en los 1500 y 5000 metros, será el estandarte de esta disciplina, lo acompañan otros 30 atletas, entre ellos Paola Morán, campeona juvenil en ascenso.

Tiro con Arco

Disciplina que ha venido en ascenso, generando medallas para la delegación azteca en donde sea que se planta, a pesar de que Ráquetbol es una disciplina que también promete medalla, Tiro con Arco se planta más fuerte como candidato, pues está formada por un equipo tanto varonil como femenil, que en Panamericanos Toronto 2015 y Centroamericanos de Barranquilla dejaron buenas actuaciones.

Mariana Avitia, Aida Román, Alejandra Valencia y Andrea Maya por la rama femenil.

Ernesto Boardman, Ángel Alvarado, Luis Álvarez y Rodolfo González en la rama varonil.