web analytics


RC Deportes

Todo listo para el Mundial Femenil de Francia

Francia y sus nueve ciudades están listas para recibir a la diversidad de naciones en la Copa Mundial Femenina, 23 selecciones en la lucha por ser las supremas en el balompié femenil, con el trono vigente para Estados Unidos como las rivales a vencer y, quienes buscarán lograr la meta de ser bi-campeonas a través de su hegemonía en estar en cuatro finales de siete.

Por tercera ocasión un país europeo será anfitrión del Mundial. El Parque de los Príncipes a pocas horas de la inauguración de este 7 de junio en París con el duelo entre Francia vs Corea del Sur, como único juego de arranque en la fase de grupos que terminará el 20 de junio. Las eliminatorias iniciarán con los Octavos de Final entre el 22 y 25. Los cuartos se disputarán el 27 y terminarán dos días después, los pases a la final se celebrarán el 2 y 3 de julio.

El juego por el tercer lugar se disputarán el 6 de julio, y la lucha por la coronación será el 7 de julio en Lyon.

Las norteamericanas arriban a Francia como las favoritas con su vitrina máxima de tres títulos, las japonesas como las únicas que han derrotado a Estados Unidos en 2011 y con su único trofeo, las alemanas imperdibles en el protagonismo al tener dos trofeos de manera consecutiva y como las únicas en lograrlo.

Dentro de las jugadoras a seguir se encuentra la brasileña, Marta, quien tendrá su quinto Mundial con su marca de 15 anotaciones, además de ganar de 2006 a 2010 el FIFA World Player y en 2018 el The Best. La española, Jennifer Hermoso, estrella y delantera del Atlético de Madrid, participará en su segunda justa mundialista con 12 goles en 51 partidos.

La francesa, Eugenie Le Sommer, con 6 Champions League y 9 Ligas con el Lyon aportada a 61 goles, es una de las referentes de las locales, mientras que la alemana, Dzsenifer Marozsan, tiene una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 , Tercer lugar en Mundial Sub 20 y 3 Champions League con el Lyon.

Los 52 cotejos serán repartidos en las modernas sedes de la competencia femenil: Montpellier, Niza, Paris, Reims, Grenoble, Valenciennes, Lyon, Le Havre y Rennes.

Memes