web analytics
RC Deportes

Los Fracasos del Mundial

La pasada Copa del Mundo, fue sin lugar a duda una de las mejores de la historia, pues además de presentar buen nivel futbolístico, dejó en claro que las diferencias entre las llamadas potencias y las selecciones que son consideradas de media tabla han quedado en el pasado y prueba de ello fue el fracaso que vivieron varios de los favoritos.

Como el caso de Alemania, que llegó como Campeon defensor y quedó fuera en la fase de grupos al perder con México y Corea, y ni que decir de Polonia de quien se esperaba mucho y al igual que los teutones terminó regresando a casa, después de disputar la primera ronda.

Y aunque otros representativos que han alzado el trofeo más importante del planeta como Argentina y España logran pasar a la ronda de octavos de final, terminaron por defraudar a sus aficionados, pues la albiceleste a pesar de contar con un plantel de primera línea comandados por Lionel Messi, Ángel Di Maria y Sergio “Kun” Aguero quedo fuera al caer con Francia por 4 goles a 2.

Mientras que la roja que llegó con la etiqueta de favorita por contar con jugadores experimentados como Andrés “Fantasmita” Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y jóvenes con mucho futuro como Carbajal, Nacho, entre otros, no pudieron avanzar a los cuartos de final al caer en tanda de penales con el anfitrión Rusia.

Sumándose a esta lista Portugal, quien con todo y Cristiano Ronaldo no pudo con Uruguay, quien los eliminó con marcador de 2 a 1, siendo éste el fracaso más grande de la justa mundialista, pues los lucitanos llegaron como Campeones de Europa.

Y por si fuera poco, la etapa de Cuartos de Final, dejó fuera a otro de los candidatos al título, Brasil, que con Neymar, Marcelo, William y compañía no pudo con Bélgica quien finalizó tercero en la competencia y dio cuenta de la verdeamarella con marcador de 2 a 1, privando así a los brasileños de alzar por sexta ocasión el trofeo más anhelado por todo el planeta.

Con relación a la Selección Mexicana, está de nueva cuenta nos hizo soñar con cosas grandes, al conseguir ante Alemania uno de los triunfos más grande de toda su historia y posteriormente imponerse a Corea por 2 a 1, lo que generó que millones de fanáticos acariciáramos el quinto partido, el cual no llegó, pues el tricolor volvió a las andadas ante Suecia que lo goleó por 3 a 0, dándose así el choque con Brasil quien sin brindar su mejor juego terminó por eliminarnos en Samara con marcador de 2 a 0.

Rusia 2018 se ha ido, dejándonos como campeón a Francia, y con ello comenzar la espera de 4 años y medios para volver a vivir la fiesta que solo se da en una Copa del Mundo y que tendrá ahora como sede a Qatar.

Por: Francisco Hernández.