web analytics
RC Deportes

El fútbol femenil ha dado pasos importantes

Aunque falta mucho por crecer y hacer en el futbol femenino de México, se han dado pasos importantes como el hecho de crear la Liga MX femenil y conseguir un sub campeonato a nivel mundial con la Sub 17 que perdió la final ante España dos goles por uno.

Leonardo Cuellar quién en su momento inició esta aventura en el futbol de mujeres, considera que este tipo de resultados simplemente son el reflejo de buen trabajo que se viene haciendo y sobre todo en la Liga, ya que la gran mayoría de los jugadores que disputaron el Mundial actúan en los diferentes equipos del balompié azteca.

“Yo creo que es una confirmación que el plan de origen, ya que uno de los principales planes de este proyecto era el poder satisfacer de talento a nuestra selección nacional y sé que muchos equipos se han quejado de que no los dejan jugar con más mayores, a veces es una molestia para ellos”.

“Pero lo acabamos de ver las jugadoras factor de esta Copa del Mundo son en su mayoría las que están aquí en la liga y han tenido sus buenos minutos en su participación, creo que es el camino a seguir para convencer a la gente del plan que se trazo debe estar ahí y ser apoyado”.

Cuellar considera que el crecimiento de las selecciones nacionales se seguirá dando siempre y cuando todos vayan de la mano y se trabaje por un bien común.

“Yo siempre he pensado estando en ambos lados que este deber ser un matrimonio y un abajo conjunto, que la Liga debe pensar en sus selecciones nacional y que las selecciones deben pensar en su Liga, yo creo que este es el camino a seguir”.

El actual entrenador de América femenil indicó que ahora después del sub campeonato, lo importante será darle continuidad al proyecto de Mónica Vergara y darle seguimiento puntual a todas las jovencitas que participaron en el evento.

“Esto habla bien de que aquí existe esos diamantitos en bruto que sólo se van a pulir con la participación en su liga”.

Cuellar agrego que si la Liga MX femenil quiere seguir creciendo, el siguiente paso que se debe dar, es formar equipos más competitivos y permitir que jugadoras extranjeras puedan integrarse y de esta manera las jugadoras mexicanas tendrán un roce diferente.

Por: José Luis Gutiérrez