web analytics
RC Deportes

El Abierto de Los Cabos un torneo que llegó para quedarse

Mexico, se está convirtiendo a nivel internacional en uno de los países más importantes para la ATP y la WTA, prueba de ello es que ya son tres los torneos de gran calibre que se juegan en nuestro país.

Encabezados por el Abierto Mexicano de Tenis, el cual cumplió 26 años de vida y está catalogado dentro de los ATP 500, seguido por el Abierto de Monterrey, el cual es avalado por la WTA, cerrándose esta tercia con el Abierto de Los Cabos, el cual celebrará su tercer año de vida y que ya forma parte de la ATP 250.

Pero que le ha dejado a Mexico y a Los Cabos este torneo en sus dos primeras ediciones, la respuesta nos la da su Director General, José Antonio Fernandez.

“El primer año tuvimos una derrama económica importante de 85 millones de pesos, el segundo de 93, la cobertura de medios fue maravillosa, llegamos a más de 50 países y 73 cadenas de televisión y creo que este año vamos a superar todo eso, la venta de boletos va muy bien, tenemos un gran cuadro de jugadores y todo pinta para que sea un año que marcara y quedara en la historia”.

Y vaya que el main draw para la edición 2018, está conformado por grandes raquetas, encabezadas por el argentino Juan Martín del Potro, ganador del US Open en el 2009, el estadounidense, Sam Querrey campeón defensor y número 13 del mundo, el español Feliciano Lopez rankeado en el sitio 37 de la ATP, entre otros, lo que convierte este cuadro en el mas importante de la historia como lo dice Geoffrey Fernández.

“Sin duda es el cuadro más importante que tenemos desde que este torneo inició, tenemos 7 jugadores en el top 30 y también sin duda el cuadro es de los más importantes qué hay en la categoría de los 250, hay 39 torneos y hoy te puedo compartir que van 32 jugados o que conocemos las listas de 32 y solamente 3 han tenido la oportunidad de tener 7 jugadores, uno es Stuttgart, el otro es Sídney y nosotros somos el tercero, entonces a tan solo dos años el poder decir que somos el tercer torneo, donde reúne a las mejores figuras del tour, ya dice muchísimo”.

Además, el Abierto de Tenis de Los Cabos, buscará seguir los pasos de su hermano de Acapulco y en unos años poder formar parte de los llamados 500 como lo señala el directivo.

“Sin duda es el objetivo que se trazó, cuando nos sentamos con el señor Burillo a platicar sobre las intenciones y el futuro de este torneo cuando apenas lo comprábamos, el plan es sin duda llevarlo a un 500, tiene todos los elementos, el destino, el nuevo proyecto cuando nos vayamos a Solas, la gente, la localización del lugar y el momento en el que se juega el torneo, así que todo se presta para que en un futuro no muy lejano podamos ser un 500”.

La mesa está puesta, el sol, la Arena y el Mar más que ansiosos por recibir a los turistas nacionales e internacionales que se darán cita del 30 de julio al 4 de Agosto en Cabo del Mar para la tercera edición del Abierto de Tenis de Los Cabos, el cual otorgará una bolsa a repartir de 800 mil dólares y 250 puntos ATP al campeón.

Por: Francisco Hernández.