web analytics


RC Deportes

Murray de Oklahoma derrota a Tagovailoa de Alabama por Heisman

AP

NUEVA YORK (AP) – Kyler Murray esperó tres años para alcanzar el potencial de cinco estrellas que trajo al fútbol americano universitario. Con un disparo por cumplir, Murray reemplazó al ganador del Trofeo Heisman al convertirse en ganador del Trofeo Heisman.

El mariscal de campo de Oklahoma ganó el premio individual más prestigioso del fútbol universitario el sábado por la noche, derrotando a Tua Tagovailoa de Alabama y organizando un enfrentamiento en los playoffs de fútbol americano universitario del ganador de Heisman contra el finalista.

“Esto es una locura”, dijo Murray en su discurso de aceptación. “Esto es un honor, algo que nunca olvidaré. Algo que siempre apreciaré por el resto de mi vida “.

Los Sooners, que ocupan el cuarto lugar, juegan el Crimson Tide mejor clasificado en la semifinal del Orange Bowl el 29 de diciembre en el séptimo enfrentamiento entre el ganador de Heisman y el subcampeón, y el primero desde que el segundo clasificado, Vince Young y Texas, vencieron a Reggie Bush y California del Sur. en el 2006 Rose Bowl.

Esta temporada, Murray entró en el puesto titular en Oklahoma, que se llevó a cabo por el ganador del Heisman del año pasado y la primera selección del draft de la NFL, Baker Mayfield. Oklahoma es la primera escuela con mariscales de campo ganadores de Heisman en temporadas consecutivas y la quinta en general con ganadores en años consecutivos. Mayfield también fue finalista en 2016.

“Por suerte, hemos estado aquí tres años seguidos”, dijo el entrenador de Oklahoma Lincoln Riley. “Vamos a tener que empezar a pagar impuestos aquí”.

A diferencia de la mayoría de las temporadas, el ganador no fue una conclusión inevitable, pero Murray (517 votos de primer lugar y 2,167 puntos) terminó con un margen bastante cómodo de 296 puntos sobre Tagovailoa. El mariscal de campo de Ohio State, Dwayne Haskins, el otro finalista, quedó en un distante tercer puesto con 783 puntos. Le siguieron otros tres mariscales de campo: Will Grier de West Virginia, Gardner Minshew II del Estado de Washington y McKenzie Milton de Central Florida.

Murray apareció en el 92 por ciento de los votos de Heisman, el tercero más de todos los tiempos. Los 1,871 puntos de Tagovailoa fueron los más altos para un subcampeón en los 84 años de historia del Heisman.

Murray, un pasador de precisión y corredor explosivo, superó la producción de Mayfield. Murray ha promediado 380 yardas de ofensiva por juego y representó 51 anotaciones al llevar a los Sooners al título Big 12 y al playoff. Mayfield promedió 353 yardas de ofensiva y representó 49 touchdowns cuando Oklahoma ganó la conferencia y perdió una semifinal de playoffs ante Georgia.

“Esto no solo sucedió”, dijo Murray más tarde durante una conferencia de prensa. “He puesto tanto tiempo y esfuerzo en este juego”.

Murray dijo que estaba en contacto constante con Mayfield esta semana.

“Fue casual, hermano a hermano. Solo me dijo que lo disfrutara. Diviértete con eso. Es un trato único en la vida ”, dijo Murray.

Tagovailoa fue el favorito de Heisman durante la mayor parte de la temporada, pero Murray llegó tarde cuando los Sooners se volvieron hacia él y el resto de su ofensiva para rescatar a una defensiva con problemas en el tramo. Mientras tanto, Tagovailoa eligió un mal momento para tener su peor partido de la temporada, lanzando dos intercepciones en el juego de campeonato de la Conferencia del Sureste contra Georgia y saliendo temprano con un esguince en el tobillo.

La primera temporada de Murray como mariscal de campo titular en la universidad está preparada para ser también la última. El junior ya firmó un contrato de $ 4.66 millones con el Oakland Athletic luego de ser seleccionado en la primera ronda del draft de Grandes Ligas en junio. Con un peso de 5 pies 10 pies y 195 libras, Murray es pequeño para un mariscal de campo de la NFL pero tiene el talento suficiente para ser una perspectiva intrigante si alguna vez decide intentarlo.

Para el próximo mes, sin embargo, Murray se enfoca en terminar su carrera universitaria con un campeonato nacional. Tomó una ruta tortuosa para llegar a un lugar donde la mayoría de las veces esperaba que estuviera.

Jugando para la poderosa Allen High School de Texas, en las afueras de Dallas, Murray ganó tres campeonatos estatales consecutivos en el nivel más alto del estado y su equipo tuvo un récord de 42-0.

“El viaje de Kyler, en particular, es algo de las leyendas”, dijo Riley. “Pero con todos los puntos altos ha habido muchos momentos difíciles”.

Murray firmó con Texas A&M en 2015 pero se transfirió luego de una temporada tumultuosa.

En Oklahoma, el plan era no participar en la temporada 2016 para cumplir con las reglas de transferencia de la NCAA y luego intervenir para Mayfield en 2017. Pero a Mayfield se le otorgó un año adicional de elegibilidad y regresó para 2017, relegando a Murray a respaldar al mejor mariscal de campo de la país.

Esta temporada, como punto focal de la ofensiva creativa de Riley, Murray se convirtió en el jugador dominante que parecía estar destinado a convertirse en Allen.

“Confié en el proceso”, dijo Murray.

Luchó contra las lágrimas mientras agradecía a Riley durante su discurso.

“Me presionaste más fuerte que cualquier entrenador y solo quiero darte las gracias por creer en mí y permitirme ser el mariscal de campo de este equipo”. El líder de este equipo “, dijo Murray.

Murray es el cuarto mariscal de campo de Oklahoma desde 2003 en ganar el Heisman, se unió a Jason White, Sam Bradford y Mayfield, y el 16º quarterback general en ganar el premio en los últimos 19 años.

El séptimo Heisman de Oklahoma coincide con el estado de Ohio, el sur de California y Notre Dame en su mayor parte por cualquier escuela. Eso significa otra estatua en Heisman Park en Norman, junto al Memorial Stadium.

“Solo espero que me pongan el pañuelo”, dijo Murray. “Espero que tengan el botín correcto”.

Con información de AP.