web analytics


RC Deportes

México tendría equipo en la Liga G de desarrollo

RCD

La franquicia de G-League en México ya está en el “tercer cuarto”. Así lo dijo el Comisionado de la NBA, en la Arena Ciudad de México, Adam Silver, quien espera que la próxima temporada el equipo de la G League,, ya haya concretado algo para el 2019.

Adam Silver está de visita en la capital mexicana, con motivo de los duelos estelares de la NBA y de esta manera.

En diciembre del 2017, Silver manifestó que se estaba trabajando para abrir la Academia  NBA, situación que en marzo de este año, se concretó. Ahora ya ultiman detalles, para que México tenga un equipo para esta liga de desarrollo.

“Estamos en el tercer cuarto. El año pasado hablé de la academia de NBA y dijimos que era algo en lo que estábamos enfocados. Hemos mantenido pláticas. Mark Tatum y yo tuvimos una buena plática. Espero que en las próximas semanas tengamos más noticias. Queremos que la próxima temporada NBA tenga la primera franquicia que no esté asociada a un equipo de la NBA. Será emocionante para nosotros”, aseguró el Comisionado en conferencia de prensa previo al duelo entre Orlando Magic y Chicago Bulls. Actualmente, en la G-League tiene a dos mexicoamericanos: Juan Toscano y J.J. Avila. El primero ha jugado con la Selección Mexicana de Baloncesto.

Con información de Edgar Mendoza.