web analytics


RC Deportes

LFC hace combine el fin de semana en México

RCD

La LFA realizará este fin de semana en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, un combine en donde unos 50 jugadores mexicanos, harán pruebas para tratar de quedarse en la liga canadiense, donde las nueve franquicias del circuito del norte, estarán presentes con su staff de entrenadores.

Oscar Pérez, Director de LFA expuso que este es el primer paso para lograr un crecimiento en el circuito profesional de México. La selección de jugadores mexicanos esta fincada en un Consejo de coaches de las ligas ONEFA y CONADEIP.

“La intención es que vienes los nueve equipos, vienen los directores y vienen los coaches de los nueve equipos, además de funcionarios de la CFL para hacer pruebas que, en este momento, he metido tecnología, y nos permite estandarizar los mismo procesos que tienen captación del talento, aplicando el tema científico y de la medicina y deporte, que les permiten tener un parámetro realista”, expresó el Oscar Pérez, Directivo de la liga.

La liga canadiense tiene 106 años de desarrollo y actualmente existen 9 equipos.

México en su temporada 2019 saldrá ocho equipos y la idea es a futuro que México tenga una expansión en Canadá y un equipo canadiense en México.

Además de este combine será el draft de la LFA y de la Liga Canadiense.

Con información de Edgar Mendoza.