web analytics


RC Deportes

Clemson aplastó a Alabama y es campeón nacional

AP

Trevor Lawrence pasó para 347 yardas y tres touchdowns, y la Universidad de Clemson le propinó el lunes una paliza inesperada de 44-16 a Alabama, para apoderarse del título del fútbol americano colegial.

Clemson, número dos de la clasificación, trituró al número uno en el juego por el campeonato nacional del fútbol americano colegial estadounidense, conocido como College Football Playoff.

En el cuarto encuentro consecutivo de playoffs entre Tigers y Crimson Tide, Clemson igualó la serie y venció a Alabama por el título nacional por segunda vez en tres temporadas. En la era de la clasificación de la AP, que data de 1936, Clemson es el primer equipo que concluye la temporada con marca de 15-0.

El entrenador Nick Saban y Alabama (14-1) buscaban su sexto campeonato nacional en 10 años, en un intento por sumar a una hazaña sin precedente en el deporte. En cambio, Clemson despedazó a Alabama, para convertirse en el primer rival que derrota al Tide por más de 14 puntos desde que Saban se convirtió en su entrenador en 2007.

Con información de AP