web analytics


RC Deportes

Cierran con capacitación de jueces

RCD

La Federación Mexicana de Atletismo, cerró con un curso de jueceo para la disciplina de marcha, a la cual se dieron cita jueces de 22 entidades federativas bajo la coordinación del profesor César Moreno Bravo, como miembro de la IAAF.

“Donde expresó que era un curso de alto nivel. Uno por los ponentes que son de alto nivel, certificados por el área, y dos por el incide de participación que fueran, 22 personas de las cuales diez, eran mujeres y estamos procurando que la capacitación provoque que tanto entrenadores y atletas, sientan la seguridad que serán calificados de una mejor manera, y creo que vamos de la mano de nuestra obligación de crecer de la mano del atletismo”

Escuchábamos a Antonio Lozano, presidente de la FMAA, quién con un trabajo propio, sin apoyo gubernamental, ha logrado un crecimiento sostenido en diversas áreas en donde no había mucho movimiento.

“Le da certeza al deportistas de que hay igualdad para competir y eso es importante uy eso provoca que haya células que se multiplican para poder tener más eventos y más atletas”.

Los días 20 y 21 de abril en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se celebre el panamericano y challenge de marcha que forma parte del circuito mundial de marcha. Para este evento se esperan atletas de más de 40 países.

Con información de Edgar Mendoza.