web analytics


RC Deportes

Cartagena y Valadez se llevan oreja en la tercera de la temporada

RCD

El rejoneador español Andy Cartagena y el torero de a pie Leo Valadez, fueron los triunfadores de la tarde en la tercera corrida de la Temporada 2018/2019, en la Plaza de toros México, al cortar oreja a uno de Reyes Huerta y el de a pie a uno de Arturo Gilio que hizo su debut en México. Arturo Macías se fue toda entrega y madurez, logrando momentos en su tauromaquia que emocionaron al público.

El festejo tuvo matices interesantes en un tarde donde Cartagena ante la falta de empuje de sus toros tuvo que hacer todo, pero no le alcanzó, para tener mayor rotundidad.

Mi preferido de José Maria Huerta

El toro no empuja y el torero tiene finos detalles ante un ejemplar que se va pagando. Violento por momentos y le pega un golpe al caballo de Cartagena.

Pinchó cuatro veces y se va en silencio.

Espartano no tuvo nada de eso y al final se quedó parado y sin opciones para Cartagena que esforzado lucha para sacar algo. Deja gran rejón y se lleva las palmas y corta oreja.

Arturo Macías fue esforzado y logró momentos de importancia ante ante los toros de las ganaderías que jugaron.

Bien Querido de José Maria Huerta. Hace una faena en donde el torero muestra su madurez. Lancea con suavidad de capa y torea mejor con la muleta, en una faena potencialmente estructurada. Torea por el lado derecho, y pese que el toro se arrincona en las tablas, recibe al toro ya que se metió a tablas. Escuchó un aviso. Y saludo en tercio, palmas al toro.

Dos Amigos es el toro del debut de Arturo Gilio coló ganadero en La Mexico. El torero se pega un arrimón y el toro sale con la cabeza suelta y no deja estar al de Aguascalientes quien Pincha y se va en silencio. Pero hubo momentos que espanto por lo valiente.

Leo Valadez, llegó para triunfar en Mexico y a penas tuvo, se expresó y cortó una oreja en su reaparición en el coso de Insurgentes.

Ante el tercero le toca un ejemplar complicado, al que poco le hace. Se vence por el lado derecho y el torero abrevia dejando gran estocada. Silencio.

Tocayo cierra plaza de Arturo Gilio, un bonito Castaño que tiene emoción y lo entiende Valadez. Pone banderillas y anima al público. En los medios inicia una labor importante que llega al tendido y corta oreja.

Con información de Edgar Mendoza.