web analytics


RC Deportes

Chicago campeones de su división

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) Mitchell Trubisky lanzó un pase de touchdown, Jordan Howard corrió para otra anotación y los Bears de Chicago sobrevivieron a una pelea y un balón suelto sobre el final para obtener su octava victoria en nueve juegos, al derrotar el domingo 14-9 a los 49ers de San Francisco.

Danny Trevathan logró una intercepción clave en el último cuarto, y la fuerte defensiva de Chicago mantuvo a los 49ers fuera de la zona de anotación para asegurar la tercera posición de la Conferencia Nacional en los playoffs. Los Bears (11-4) aún pueden descansar en la primera ronda con un triunfo en el último partido de la campaña regular y una derrota de los Rams.

Robbie Gould conectó tres goles de campo para los 49ers (4-11), que vieron rota su racha de dos victorias.

El juego se tornó feroz en el último cuarto, cuando el safety de San Francisco, Marcell Harris, golpeó a Trubisky luego que había empezado a deslizarse en la parte final de un acarreo cerca de la banca de los Bears. Los compañeros de Trubisky protestaron el contacto y se produjo una pelea, en la que se lanzaron puñetazos.

El cornerback de San Francisco, Richard Sherman, y los receptores de Chicago, Joshua Bellamy y Anthony Miller, fueron expulsados.

Poco después del incidente, los Bears convirtieron en cuarta y una mediante una personal de Trubisky por el centro desde su propia yarda 35 con 4:19 por jugar. Tras la pausa de los dos minutos, Chicago parecía listo para congelar el juego con un pase completo a Allen Robinson en tercera oportunidad.

Pero en lugar de tirarse al césped para que los Bears consumieran el reloj, Robinson siguió corriendo y Tarvarius Moore le quitó el balón de las manos.

Greg Mabin recuperó en la yarda 24 de San Francisco con 1:52 por jugar, pero los 49ers fueron incapaces de convertir cuando un pase profundo de Nick Mullens fue incompleto en cuarta y cuatro desde la yarda 45 de Chicago.

Con información de AP.