web analytics
RC Deportes

Previo de la semana 13

AP

Dos de las rivalidades más intensas de la NFL se han agriado.

Cuando los Chiefs visitan a los Raiders en una serie que se remonta a la AFL y ha sido tan bueno como cualquier otro en el fútbol profesional, los que hacen apuestas consideran que Oakland (2-9) es derrotado por Kansas City en casa. La mayoría de los Estados Unidos también lo ve de esa manera.

“Lo sé, cuando se trata de Jefes y Raiders, no importa los registros”, dijo el entrenador de los Jefes Andy Reid, cuyo equipo tiene una marca de 9-2. “Es uno de esos tratos y es mejor que te prepares para jugar contra un equipo de fútbol entrenado por Jon Gruden. Esa es la forma en que me estoy acercando con los chicos en este momento. Solo creo que eso es muy importante “.

Desde que los Raiders se mudaron de Los Ángeles a Oakland en 1995, solo ha habido una temporada en la que ambos clubes ganaron récords (2016). La rivalidad ha sido menos acalorada desde que Marty Schottenheimer se fue como entrenador de Kansas City en 1998 y el propietario de los Raiders, Al Davis, murió en 2011. Pero esta brecha es que el éxito es ridículo.

Una rivalidad más reciente para saborear ha sido San Francisco vs. Seattle. Con los Seahawks (6-5) reequipados pero aún competitivos, y los 49ers (2-9) en constante reconstrucción, esa magia parece haberse ido. De hecho, la liga flexionó este juego fuera del horario estelar.

“Tuvimos algunas grandes batallas a lo largo de los años”, dice el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, refiriéndose específicamente a los enfrentamientos con Jim Harbaugh cuando lideró a los 49ers. “Si eso es lo que ustedes quieren llamar rivalidad, no estoy tratando de minimizar esa parte, es solo que no es así como hablo, actúo y pienso sobre eso”. Cuanto mejor es el otro equipo, más saca lo mejor que tienes, y eso me encanta “.

El fin de semana comenzó la noche del jueves con la victoria de Dallas por 13-10 en casa sobre New Orleans. Ezekiel Elliott anotó el único touchdown de Dallas y los Cowboys (7-5) sofocaron a Drew Brees y los Saints (10-2), poniendo fin a la racha de 10 victorias consecutivas de New Orleans. Nueva Orleans no anotó en la primera mitad, con Brees lanzando para 39 yardas.

No hay más byes en el calendario.

Kansas City (10-1) en Oakland (2-9)

Es un poco complicado, pero una victoria y derrota de los Chiefs de Miami, Tennessee, Houston, Indianapolis, Baltimore y Cincinnati en ciertas combinaciones le dan a KC un lugar en los playoffs. No es que nadie dude de que uno viene.

Los Chiefs han ganado seis de siete en esta serie y los equipos de Reid tienen una marca de 16-3 saliendo de un bye.

Aquí hay una estadística extraña: Oakland ocupa el quinto lugar en la NFL con 34 puntos en la apertura de unidades. Es el tercero peor con 1.32 puntos por drive después de eso.

San Francisco (2-9) en Seattle (6-5)

Lo más intrigante aquí es Richard Sherman que ahora lleva una camiseta de los 49ers. El respaldo defensivo estrella durante siete temporadas en Seattle no ha hecho mucho en San Francisco: Sherman tuvo 32 selecciones para Seattle, la mayoría en la NFL durante ese lapso. Tiene cero intercepciones y cuatro pases defendidos en esta temporada.

“Es diferente. Sólo la dinámica de la NFC Oeste ha cambiado “, dice Sherman. “Ha cambiado algunas veces a lo largo de los años. Al principio, cuando llegué por primera vez a la liga, San Fran estaba en la cima y ganó la división y fue a algunos campeonatos de la NFC. En medio de eso, surgió Seattle y luchó con Frisco, y por un año loco, Arizona salió de la nada y tuvo una muy buena temporada y llegó al campeonato de la NFC.

“La rivalidad tuvo muchos más dientes durante esos años intermedios por varias razones porque había varias líneas de historia. Desde entonces, los cambios de entrenamiento han ocurrido aquí, los cambios de personal han ocurrido en otros lugares, y los Rams se han vuelto increíbles en la división y están jugando un muy buen fútbol. Así que mucho ha cambiado “.

Los Seahawks han ganado ocho partidos consecutivos y 10 de los últimos 11 contra los 49ers. Seattle, que juega cuatro de sus últimos cinco partidos en casa (el otro juego es en los Niners) tiene un récord de 26-13 en los juegos de temporada regular en diciembre / enero bajo Carroll.

Los Angeles Chargers (8-3) en Pittsburgh (7-3-1)

El marcador podría explotar en el campo Heinz cuando la clase de los QB 2004 Philip Rivers y Ben Roethlisberger lo iluminen.

Rivers estableció un récord de la NFL para la tasa de finalización más alta (96.6 por ciento) y empató la marca para completaciones consecutivas (25) en la derrota de la semana pasada de Arizona. Tiene juegos multi-TD en todas las salidas de esta temporada, pero estará sin el corredor Melvin Gordon (rodilla).

El pase de touchdown de 97 yardas de Roethlisberger a JuJu Smith-Schuster la semana pasada le dio cuatro pases de más de 90 yardas, la mayoría en la historia de la NFL. Lanzó para 462 yardas en la derrota ante los Broncos, su sexto juego con más de 450 yardas. Ningún otro QB en la historia de la NFL tiene más de cuatro.

Pittsburgh ha ganado cuatro de las últimas cinco reuniones y tiene marca de 15-3 en casa contra los Chargers.

Ninguno de los equipos puede permitirse un tropiezo a medida que se acerca a los puestos de la postemporada. LA no puede quedarse más atrás que KC en la AFC Oeste, y los Steelers tienen esperanzas de un adiós en la primera ronda.

Minnesota (6-4-1) en Nueva Inglaterra (8-3)

Más registros están al alcance de Tom Brady. Con dos pases de touchdown contra Minnesota, Brady pasaría los 579 de Peyton Manning por el mayor número de touchdowns en la historia de la NFL, incluida la postemporada. También venció a 508 de Brett Favre por la tercera mayor cantidad de pases de touchdown de temporada regular.

Con el mejor esquinero de los Vikings, Xavier Rhodes, quien se fue la noche del domingo pasado por un problema en el tendón de la corva, obstaculizar a Brady podría ser un gran desafío para Minnesota mientras persigue al líder de la NFC Norte Chicago.

“Recuerdo que cuando íbamos a Cincinnati lo estaba viendo antes del partido y él estaba lanzando estos dardos”, dice el entrenador de los Vikings, Mike Zimmer, de Brady, “y estoy como, ‘Dios mío, hoy estamos en problemas . Pero su precisión, creo que ahora ve tantas cosas, creo que con la experiencia. No sé que haya cambiado tanto ”.

Washington (6-5) en Filadelfia (5-6), el lunes por la noche

Entre los muchos equipos que están en una contienda por los playoffs están los Redskins, que operan sin su mariscal número 1, Alex Smith, y los campeones defensores del Super Bowl, con una secundaria destrozada.

Colt McCoy tuvo 268 yardas por pase, dos anotaciones y tres intercepciones la semana pasada. Algo que buscar: Adrian Peterson necesita dos anotaciones para pasar a Jim Brown (106) por el quinto puesto más en la historia de la NFL.

La lesión secundaria de Philly está devastada por las lesiones, por lo que es probable que se necesite una fuerte carrera de pases.

Los Angeles Rams (10-1) en Detroit (4-7)

Los Rams tienen sus ojos en ganar para poner el calor en Nueva Orleans para obtener una ventaja de campo en casa en la NFC. En primer lugar, un par de oponentes de la NFC Central – en Chicago la próxima semana es la prueba más difícil.

Los Angeles se ubica en la NFC Oeste con una victoria o una derrota en Seattle. Todd Gurley lidera la liga con 1,484 yardas de scrimmage y 17 TD de scrimmage, y el DT Aaron Donald ha sido prácticamente desbloqueable a veces. Tenía dos sacos de striptease en la victoria sobre los Jefes.

Los Leones han perdido cuatro de cinco como Matthew Stafford ha lanzado para tres touchdowns y cuatro intercepciones en los últimos cuatro juegos.

Chicago (8-3) en los Gigantes de Nueva York (3-8)

Chicago, líder del norte de la NFC, apunta a una sexta victoria consecutiva; los Bears ganaron tres veces en 12 días, una vez sin el mariscal titular Mitchell Trubisky. Chase Daniel comenzó contra los Leones en el Día de Acción de Gracias, yendo 27 por 37 para 230 yardas con dos anotaciones y sin intercepciones.

Pero es la defensa lo que marca a estos Bears, apenas una sorpresa. Lideran la NFL con la menor cantidad de puntos permitidos en la primera mitad (64), son los mejores con 20 intercepciones y están empatados en el liderato de la liga con 16 balones sueltos forzados.

El RB de los Gigantes, Saquon Barkley, es uno de los cuatro novatos en la historia de la NFL con anotaciones que se apresuran y reciben en juegos consecutivos. Tiene más de 100 yardas desde el inicio en 10 de los 11 juegos y Barkley ocupa el tercer lugar en la NFL con 1,410 yardas desde el inicio. Probablemente le resulte difícil ir el domingo.

Cleveland (4-6-1) en Houston (8-3)

Houston está en una buena racha con ocho victorias consecutivas, ha vencido a Cleveland cuatro veces seguidas y seis de las últimas siete reuniones.

Sin embargo, los Browns son peligrosos con el entrenador interino Gregg Williams y con la mejor selección del draft Baker Mayfield jugando bien. Cleveland terminó con una racha de 25 derrotas consecutivas la semana pasada en Cincinnati cuando Mayfield lanzó cuatro pases de touchdown, el máximo de la temporada.

Mayfield debe vigilar a JJ Watt, cuya sensacional temporada de remontada alcanzó su punto máximo con nueve tacleadas, 1½ sacos y un balón suelto el pasado lunes por la noche. Watt, empatado en el segundo lugar en la NFL con 11½ capturas, tuvo tres tackles por derrotas, un saco, forzó y recuperó un balón suelto y tuvo una recepción de TD en su último partido contra Cleveland en 2014.

Indianápolis (6-5) en Jacksonville (3-8)

Indy está arriba, Jacksonville es horrible.

Una victoria le daría a los Colts su primera racha de seis victorias consecutivas desde que abrió su temporada de campeonato de la AFC 2009 14-0. Andrew Luck tiene un pase de TD en los 34 mejores juegos consecutivos de la NFL y tres o más TD en ocho juegos consecutivos, empatando a Peyton Manning con el No. 2 de todos los tiempos.

Los Jaguars han derribado siete veces al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett y al QB Blake Bortles. Cody Kessler fue 0-8 como titular de Cleveland en 2016.

Jacksonville no cuenta con el RB Leonard Fournette, suspendió un juego por abandonar el banco e instigar una pelea en Buffalo.

Denver (5-6) en Cincinnati (5-6)

Los Bengals han perdido cinco de seis y ahora están sin Andy Dalton (pulgar); El mariscal de campo de tercer año Jeff Driskel tendrá su primer inicio en la NFL el domingo.

Los juegos terrestres podrían ser claves aquí. Phillip Lindsay, RB de los Broncos, se ubica en el segundo lugar entre los novatos de la NFL con 780 yardas por carrera, y con Dalton fuera, Joe Mixon – 89 yardas contra los Browns – debería estar ocupado atando el balón para Cincinnati.

El apoyador estrella de los Broncos, Von Miller, tiene capturas en seis juegos consecutivos.

Baltimore (6-5) en Atlanta (4-7)

Solo la sexta reunión, con la victoria de Baltimore por 19-13 OT en Atlanta en 1999, la única victoria de un equipo visitante.

Baltimore posee la mejor defensa de la NFL, permitiendo 18 puntos por juego, y ha encontrado una fórmula ganadora en la ofensiva, ya que el novato no reclutado Gus Edwards ha corrido para al menos 100 yardas en dos partidos consecutivos. El novato QB Lamar Jackson ha sido dinámico en el suelo, mientras que Joe Flacco cura una lesión en la cadera.

Los Falcons altamente decepcionantes tienen su segunda racha de tres derrotas consecutivas esta temporada, pero Matt Ryan necesita dos pases completos para pasar a Carson Palmer por el número 11 en la lista de su carrera, y ha superado el pase de 300 yardas y una calificación de 100 QB en cinco de los últimos seis juegos .

Carolina (6-5) en Tampa Bay (4-7)

Las tres derrotas consecutivas de Carolina ponen en peligro su persecución en los playoffs. No culpe al RB Christian McCaffrey, quien tuvo 125 yardas por tierra, 112 de los cuales recibió 237 yardas de golpeo del club y dos anotaciones anotadas la semana pasada frente a Seattle. El mejor elegido DJ Moore tiene 17 recepciones para 248 yardas en los últimos dos juegos.

Bucs DE Jason Pierre-Paul tiene 10½ capturas.

New York Jets (3-8) en Tennessee (5-6)

Para que Tennessee tenga alguna idea sobre cómo hacer la postemporada, debe ganar juegos como este. Los Jets han perdido cinco en fila y, aparte del pateador de lugares Jason Myers, ofrecen poca resistencia. Myers tiene cinco goles de campo de 55 yardas o más en esta temporada, la mayoría por cualquier pateador desde el 2000.

Los Titans han ganado 13 de sus últimos 16 juegos en casa y hacen algunas cosas bastante bien. Tienen 56 penales totales, la menor cantidad en la liga, y han permitido 25 TDs, empatados en el quinto puesto menos en la NFL.

Arizona (2-9) en Green Bay (4-6-1)

No hay mucho que ver con estos también-rans. El estrella de los Cardenales Larry Fitzgerald necesita cuatro recepciones para pasar al miembro del Salón de la Fama Jerry Rice (1,281 con 49ers) para la mayoría de las recepciones en la historia de la NFL con un solo equipo. Fitzgerald ha marcado en sus cinco juegos anteriores contra los Packers.

Los Packers WR Davante Adams tiene un total de 1,022 yardas recibiendo, anotando al menos 10 touchdowns por tercera temporada consecutiva.

Buffalo (4-7) en Miami (5-6)

No busque una ola de anotaciones aquí: Buffalo ocupa el 31º lugar en ofensiva, Miami es el 28º.

Aunque los Bills han superado las 300 yardas en los últimos dos juegos después de no haber podido hacerlo en los primeros seis, su índice de pasador de 58.9 es peor en la NFL. Han sido superados por 111 puntos.

Miami tiene al QB regular Ryan Tannehill de regreso de una lesión en el hombro. Ha ganado sus últimos siete aperturas en casa.

Con información de AP.