web analytics


RC Deportes

Las sorpresas de los quarterbacks suplentes en la NFL

steelers.com

En tiempos anteriores los quarterbacks suplentes no eran muy exitosos, pero algo cambió

Por: Giovanni Díaz – @gdm432

Los Steelers vencieron a los Chargers en el Sunday Night Football, curiosamente, Devlin Hodges hizo su debut como quarterback de Steelers, Devlin es el tercer quarterback del equipo que pasó sin ser llamado en el draft, Devlin fue campeón mundial de llamado de patos  y tras una lesión del suplente Mason Rudolph llevó a la segunda victoria de los Steelers.

Las lesiones, han llamado mucho la atención de la liga, ya que han hecho que muchos quarterbacks jóvenes hicieran sus debuts o en algunos casos, los mismos suplentes ya establecidos en la liga han rescatado a sus equipos.

Nick Foles, quarterback de Jacksonville y MVP del super bowl 53, se lesionó en la semana 1 dando la bienvenida a Gardner Minshew, un quarterback que emocionó a la liga con su estilo ya sea de la forma en la que juega y su estilo físico, ya que los aficionados de los Jaguars, usaron su bigote como una marca del excéntrico quarterback.

Durante la temporada 2018, Cam Newton, titular de los Panthers, sufrió una lesión la cual actualmente no ha mejorado, lo que dió paso al joven pasador Kyle Allen, que ha llevado a los Panthers a 4 victorias consecutivas. Andrew Luck, de los Colts, decidió retirarse, pero su suplente Jacoby Brissette ha hecho un gran trabajo manteniendo a flote a los Colts, Brissett fue suplente del quarterback de Patriots Tom Brady y su experiencia en el equipo de Nueva Inglaterra, le ha ayudado a conseguir 3 victorias siendo la de visita en contra del MVP actual Patrick Mahomes, de los Chiefs, una sorpresa.

Teddy Bridgewater, se metió en medio de la acción cuando el tackle defensivo Aaron Donald, lesionó al quarterback titular, Drew Brees, Teddy no pudo sacar el partido pero desde entonces, ha logrado ganar todos sus partidos como titular, manteniendo viva la temporada de Saints y llegando a ser líder divisional.

En el draft del 2004, el primer pick global fué Eli Manning que tras un problema con su equipo que lo seleccionó, los Chargers, fue cambiado a los Giants, logró 2 super bowls, pero su desempeño no fue suficiente para poder mantener la titularidad, perdiéndola a manos de Daniel Jones, un quarterback que fue seleccionado en el turno 6 global y ha lanzado 5 pases de anotación.

¿Estamos viendo un cambio generacional en la posición de quarterbacks o solamente se está viendo un cambio bueno en las preparaciones de los suplentes ?