web analytics
RC Deportes

Irving se pierde los playoffs por cirugía en rodilla

AP

BOSTON (AP) — Los Celtics de Boston tendrán que afrontar los playoffs sin los Kyrie Irving.

El estelar armador deberá someterse a una cirugía en la rodilla y se perderá el resto de la temporada regular y la postemporada. El equipo anunció el jueves que la recuperación de Irving tomará entre cuatro y cinco meses.

Irving no ha jugado desde el 11 de marzo y dijo que no se deprimirá con lo que pudo haber sido.

“A veces lo más duro de hacer es aceptar situaciones fuera de control que la vida te presenta”, escribió en un mensaje en Instagram. “Es simplemente una prueba de perseverancia y de voluntad, de estar presente, inclusive ante lo que está ocurriendo”.

El objetivo de la cirugía es removerle dos tornillos que se le colocaron durante la operación por la fractura de la rútula que sufrió en la serie final de 2015.

Irving sufrió una infección en la zona donde estaban los tornillos, y ahora tendrán que ser sacados.

El equipo indicó que la rodilla está bien y que la rótula sanó, pero que el cable generaba tensión en la rodilla.

Esta fue la primera temporada de Irving en Boston tras exigir un canje a Cleveland. Y el jugador por el cual fue traspasado, Isaiah Thomas, también quedó fuera antes de finalizar el curso tras una cirugía en la cadera.

Irving señaló que lo mejor en su carrera está por venir.

“Esta temporada fue solo un adelanto de lo que me espera”, dijo en su mensaje.

Su baja no generó demasiada sorpresa, dado a que su margen de recuperación era bien apretado. Pero es un golpe para unos Celtics que se han mantenido competitivos pese a una serie de lesiones que han afectado a varios jugadores clave. Boston debe entrar a los playoffs como el segundo preclasificado de la Conferencia del Este, por detrás de Toronto.

Además de Irving, Marcus Smart está fuera tras una cirugía del pulgar y Daniel Theis quedó descartado por el resto de la temporada al operarse la rodilla izquierda. Y Gordon Hayward tampoco está en los playoffs tras una escalofriante lesión del tobillo en el primer partido de la campaña.

Pero han contado con los aportes de Marcus Morris y el novato Jayson Tatum. Adquirido previo a la temporada, Morris ha promediado casi 20 puntos por partido durante el último mes. Tatum también ha rendido, alcanzando doble dígitos en anotación en ocho partidos hasta que esa racha se rompió en la derrota contra Toronto el miércoles.

Con información de AP.