web analytics
RC Deportes

Arturo Soto toma la alternativa en Puebla.

Edgar Mendóza

Arturo Soto sobrevivió y se hará matador en Puebla.
El diestro capitalino, Arturo Soto toma la alternativa este domingo en la Plaza El Relicario de Puebla, cuando de manos de Federico Pizarro y como testigo de Héctor Gabriel, asuma el titulo de matador de toros.
Pasaron seis años en donde como novillero, pudo establecer actuaciones en las principales plazas del mundo taurino, como Colombia, Peru, Ecuador y varias plazas de México.
“Sobrevive a una generación que tuvo pocas oportunidades pero la persistencia me permitió alcanzar la meta y llego con mucha ilusión”, expresa el torero quién durante mucho tiempo, acompaño en el campo a Eulalio López Zotoluco.
Una caracteristica que como torero, distingue a Soto es que es un torero técnico, con bases desarrolladas en los inicios de su carrera: Me considero un torero que gusta hacer las cosas de manera técnica y procuro ayudar al toro para poder tener lo mejor de él.
Así que mientras Federico Pizarro, esta en campaña de despedida, Arturo Soto llega buscando hacer su propia historia: Yo le deseo al matador Pizarro, lo mejor en esta etapa en donde ya termina y Héctor es un torero de mi generación con el cual ahora me encuentro con él y me encanta el cartel.
En la semana que terminó Arturo Soto, estuvo en la ganadería de José Arroyo en donde tentó vacas de esta casa ganadera para cerrar y disponer de una tarde que sea exitosa.
Con información de Edgar Mendóza.