web analytics
RC Deportes

Europa mantiene ventaja en la Rayder Cup

twitter

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES, Francia (AP) Francesco Molinari y Tommy Fleetwood se alejaron del fairway tras ganar otro punto crucial para Europa en la Copa Ryder.

Molinari y Fleetwood son la nueva sensación del torneo, convirtiéndose en la primera pareja europea en ganar cuatro duelos desde que comenzó a usarse el formato actual en 1979. Y tres de esos puntos fueron contra Tiger Woods.

Los europeos están 10-6 arriba, pero es demasiado pronto para celebrar.

Vinimos a cumplir una tarea, no para entrar en el libro de récords, dijo Molinari tras la jornada del sábado en Le Golf National.

Y ahora tendrán que hacerlo por si solos.

Todo apunta a Europa recuperando el precioso trofeo el domingo, cuando saldrán con una ventaja que requerirá ganar solo 4 puntos y medio en 12 duelos individuales.

Woods no ha ganado ninguno de sus tres duelos de parejas.

Europa arrancó de forma dominante la jornada sabatina, ganando tres de cuatro de los fourballs para una ventaja de 8-4, su mayor luego de tres sesiones en 14 años. Aguantó bien en los foursomes, con Henrik Stenson consiguiendo putts claves en el único duelo apretado del día.

Pero las cosas no están decididas y los europeos lo saben bien.

La desventaja estadounidense es la misma que enfrentaba Europa en el 2012 en Medinah, cuando logró la mayor remontada de visitante. Los estadounidenses nunca han recuperado tanto terreno fuera de casa.

Y eso está en la mente del capitán europeo Thomas Bjorn. Vendremos mañana y nos concentraremos en lo que nos espera no en lo que hemos logrado, dijo. Sabemos muy bien lo que está al otro lado: los mejores jugadores del mundo.

Europa trajo cinco novatos al Le Golf National. Ninguno se ha visto para nada como novatos y ciertamente no jugaron como novatos.

Sus cuatro selecciones de capitán han ganado seis puntos, mientras que los estadounidenses solamente uno, Tony Finau.

De no ser por Jordan Spieth y Justin Thomas, los estadounidenses estarían virtualmente sin oportunidades. Spieth y Thomas se adelantaron en un peleado duelo de fourballs para vencer a Ian Poulter y Jon Rahm para el único punto matutino de su equipo, que impidió que Europa se llevase una segunda barrida consecutiva de una sesión de equipos.

Europa dominaba 10-4 hasta que Bubba Watson y Webb Simpson ganaron su match en el 16to hoyo y Spieth y Thomas ganaron el suyo seguidamente.

“Ellos tenían una ventaja de seis puntos. Ahora son cuatro, dijo Spieth. Así que llevamos ese pequeño impulso, me parece. Unas victorias tempranas mañana harían mucho.

Thomas arrancará la jornada contra McIlroy. A Woods le tocará el cuarto turno contra Rahm, mientras que Phil Mickelson se enfrenta con Molinari.

Con información AP.