web analytics
RC Deportes

Águilas Blancas logran su tercer victoria

RCD

Basados en un ataque de jugadas explosivas y un sólido desempeño en la unidad defensiva, este sábado las Águilas Blancas del IPN lograron su primer triunfo dentro del Grupo Verde la ONEFA, al superar a las Águilas de Chihuahua con pizarra de 33-17.

La victoria fue la tercera en la temporada para el conjunto de Santo Tomás y primera en el grupo fuerte, luego de haber caído en su único cotejo disputado dentro del sector ante los Auténticos Tigres.

El duelo permitió el regreso a la actividad de dos de los pasadores de Águilas Blancas, Ricardo Angüis y Julio Vázquez, aunque Yair Márquez, quien abrió como titular, vivió una mañana de dos envíos de anotación.

El pateador politécnico Ernesto Corona (49) tuvo una destacada actuación al sumar ocho puntos, producto de dos goles de campo y dos puntos extra.

Águilas UACH logró armar serios y efectivos ataques, pero cada vez que marcó puntos el rival le respondió con anotaciones inmediatas que terminaron por mermar el estado de ánimo de la escuadra visitante en el Estadio Wilfrido Massieu de Zacatenco.

Con esta derrota el registro de la Universidad Autónoma de Chihuahua queda en 2-3, mientras que Águilas Blancas lo ha colocado en 3-1, con un duelo pendiente ante Pumas CU.

La próxima semana la escuadra guinda vivirá un duro reto, al tener que medirse ante sus hermanos de institución, Burros Blancos, en la llamada “Guerra Civil”, que será disputada en el Estadio Azul, como retorno del futbol americano estudiantil mexicano a dicho recinto.

En otros resultados

En tiempo extra Burros Blancos del IPN vencieron 36-29 a los Leones de la Universidad Anahuac Norte.

Potros Salvajes 45 – 7 a Anahuac, Querétaro.

Linces perdió 24-13 ante los Auténticos Tigres de la U de Nuevo León.

Centinelas 32 -29 a Tlahuicas.

Con información de Edgar Mendoza.