web analytics
RC Deportes

Veracruz logra valioso triunfo en lucha por la permanencia

@ligamx

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con anotaciones del colombiano Miguel Murillo, el uruguayo Adrián Luna y el argentino Cristian Menéndez, Veracruz remontó y consiguió un valioso triunfo en su lucha por no descender al vencer 3-1 al Atlas el domingo por la noche, en el último choque de la 12da fecha del torneo Clausura mexicano.

El argentino Milton Caraglio puso al frente a los Zorros a los seis minutos con remate de cabeza en jugada de tiro de esquina, pero Murillo empató a los nueve y Luna le dio la vuelta a los 14 aprovechando un error del portero Miguel Ángeles Fraga.

Menéndez selló la cuenta a los 90 para los Tiburones Rojos, que alcanzan 12 puntos y se colocan en el 16to puesto de la clasificación. Pero lo más importante es que se acercan a ocho puntos del Atlas en la lucha por la permanencia en la máxima división al finalizar la temporada.

Esta es la última temporada en México en la que descenderá el equipo con el peor promedio de puntos luego de seis torneos.

Atlas sufrió su noveno revés del torneo, sexto con el entrenador argentino Rubén Omar Romano. El club de Guadalajara se hundió con siete puntos en el fondo de la tabla.

El encuentro se detuvo en un par de ocasiones por problemas con el alumbrado del estadio Luis “Pirata” Fuente. Primero a los 30 minutos, reanudándose luego de cerca de 10 minutos. La otra interrupción se dio en el arranque de la segunda mitad.

Transcurridas las primeras 12 fechas, Santos lidera con 26 puntos, seguidos por Toluca con 24 y Tigres con 22. América se quedó con 21, Morelia cuenta con 20 y Monterrey con 18. Puebla y Tijuana alcanzan 17, Pumas tiene 16, Necaxa, Pachuca y León suman 15. Querétaro suma 13, Cruz Azul, Chivas y Veracruz llegaron a 12, Lobos acumula nueve y al fondo está Atlas con siete.

La próxima fecha arranca el viernes 30 de marzo con los partidos Morelia-Chivas y Atlas-Santos. El sábado 1 de abril se disputan los choques: Lobos-Toluca, Querétaro-Puebla, Tigres-León, Pachuca-Monterrey y América-Cruz Azul. El domingo 2 de abril Pumas será anfitrión de Necaxa y Tijuana visita al Veracruz.

Con información de AP.