web analytics
RC Deportes

Solari como entrenador del Madrid hasta 2021

AP

MADRID (AP) – El Real Madrid ha terminado de buscar un nuevo entrenador.

El club dijo el martes que seguirá con Santiago Solari, otorgándole un contrato permanente hasta junio de 2021.

Solari fue nombrado entrenador interino hace dos semanas para reemplazar al despedido Julen Lopetegui y fue recompensado con un acuerdo a largo plazo después de llevar al equipo a cuatro victorias consecutivas, volviéndolo a encarrilar en la liga española y la Liga de Campeones.

Solari, de 42 años, es un ex internacional argentino que jugó en el Real Madrid a principios de la década de 2000. Anteriormente había entrenado al equipo “B” de Madrid.

Hubo especulaciones sobre Antonio Conte y Roberto Martínez como posibles reemplazos para Lopetegui, pero Solari se ganó la confianza del club, y la aprobación de los fanáticos y jugadores, con su impresionante comienzo a cargo del equipo principal.

Madrid ha superado a sus oponentes 15-2 en los cuatro partidos bajo Solari. En había perdido cinco de sus últimos siete con Lopetegui, siendo superado 13-4.

El club había registrado a Solari como su entrenador permanente el lunes porque las regulaciones locales prohíben que los equipos tengan un entrenador interino por más de dos semanas.

Los oficiales de Madrid habían estado alabando a Solari, pero no habían dicho que habían dejado de buscar un reemplazo de tiempo completo para Lopetegui, el ex entrenador de España que fue despedido luego de una derrota por 5-1 ante el Barcelona en el Camp Nou Stadium.

Solari ayudó a Madrid a ganar la Liga de Campeones de 2002 como jugador, ya que estuvo involucrado en la preparación que llevó al excelente ganador de Zinedine Zidane en la final.

El ex centrocampista también jugó para River Plate, Atlético de Madrid e Inter de Milán.

Él había estado entrenando al equipo “B” de Real Madrid desde 2016, tomando el relevo poco después de que Zidane se fuera para entrenar al equipo principal.