web analytics
RC Deportes

Roberto Alvarado perjudicado por Pacto de Caballeros

AP

Tras conocerse la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia al futbol mexicano por prácticas monopólicas absolutas, es decir, la ilegalidad del “Pacto de Caballeros”, el delantero de Cruz Azul Roberto Alvarado espera que esto sirva para que se termine con este mal de la liga el cual también le ha afectado.

“…A mí me pasó eso. Estaba en Celaya y me iba a ir a Necaxa pero por el “Pacto de Caballeros” no me pude quedar. Creo que es muy bueno que se esté haciendo ese tipo de cosas (investigar) porque muchos jugadores que, por lo mismo, se quedan sin jugar. Si se quita, creo que van a tener más oportunidades en otros equipos…”

Alvarado aseguró que, a pesar de que le imposibilitaron llegar a primera división en ese momento, no guarda resentimiento con la directiva de Celaya, aunque no avala este tipo de prácticas.

“…me ha tocado estar con compañeros que por el “Pacto de Caballeros” dejaron de jugar. Creo que es muy bueno que se esté investigando para que se quite. A muchos es han truncado la carrera por ello, esperemos que se elimine y así puedan tener más oportunidad los jugadores de jugar en otros equipos sin ningún problema…”

Roberto Alvarado señaló que ni la Comisión del Jugador se acercó a apoyarle por lo que tuvo que soportar la injusticia en esa etapa de su carrera.

Con información de Armando López.