web analytics
RC Deportes

Previa Liga MX jornada 12

Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Chivas intentará meterse a puestos de liguilla y de paso saldar cuentas pendientes cuando reciba a Pumas el sábado por la noche, en el choque que se roba los reflectores de la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.

El Guadalajara, que viene de igualar 1-1 en el clásico ante América, fue eliminado por los universitarios en los octavos de final de la Copa MX apenas la semana pasada y el recuerdo sigue fresco en la mente del entrenador paraguayo José Cardozo.

“Estamos dolidos por esa eliminación y si vemos esto como una revancha”, dijo Cardozo sin rodeos. “Tenemos que proponer desde el inicio, manejar el juego como mejor nos conviene, salir a presionar, tener la posesión y la responsabilidad de proponer y sumar de a tres”.

Chivas inició el torneo en la parte baja de la tabla pero ha mejorado y apenas ha perdido uno de sus últimos siete choques para acumular 15 puntos con los que se ubica noveno de la tabla.

“Faltan seis partidos todavía, tenemos que sumar puntos y estar en zona de clasificación”, agregó Cardozo, quien está en su primer torneo en el Guadalajara. “La ilusión es entrar, es de lo que hablamos desde el principio, que queremos estar en la fiesta grande, es lo que queremos todos”.

Tras eliminar a Chivas, Pumas quedó fuera en los cuartos de final en la Copa a media semana al perder en penales con León, pero en la liga tiene una racha de cinco partidos sin derrotas y con sus 19 puntos es quinto de la tabla.

“Nos quedamos tristes por la eliminación pero el equipo se entregó e hizo un excelente partido, simplemente fallamos más en los penales, ahora debemos cambiar rápido el chip y ya pensar en la liga”, dijo el entrenador de los universitarios, David Patiño.

También el sábado, pero en la capital del país, Cruz Azul intentará mantenerse en la punta del torneo cuando reciba al Monterrey.

La Máquina llega al encuentro con buen talante porque en la Copa fue el único de los cuatro equipos más populares en el país en lograr acceder a las semifinales.

“Estamos en condiciones de pelear en los dos torneos y vamos a seguir peleando con la misma humildad de siempre para dar alegrías a esta afición que tan ilusionada está con nosotros”, dijo el portugués Pedro Caixinha, entrenador de los celestes. “Aquí lo tenemos claro, somos nosotros contra el mundo y así será hasta el final”.

Monterrey tiene 19 puntos y se ubica en el cuarto puesto, mientras que la Máquina, a pesar de perder dos de sus últimos tres partidos, sigue como líder con 23 puntos pero ya tiene muy cerca a América y Santos.

Las Águilas, con 21 puntos y segundos de la tabla, procurarán mantenerse entre los punteros cuando visiten a Tigres el sábado por la noche.

Tigres, que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa, posee 18 unidades y ocupa el séptimo peldaño.

La fecha se pone en marcha el viernes con los partidos Santos-Atlas y Veracruz-Necaxa. En otros encuentros: León-Morelia, Tijuana-Querétaro, Toluca-Pachuca y Puebla-Lobos.

Con información de AP.