web analytics
RC Deportes

Previa fecha 11 con clásico incluido

Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Heridos en el orgullo al quedar fuera en los octavos de final de la Copa Mx, Chivas y América tratarán de resarcirse cuando se enfrenten el domingo en el clásico del fútbol mexicano.

Las Águilas sucumbieron en el estadio Azteca al perder en penales ante los Cafetaleros de Tapachula de la segunda división y el Guadalajara, también jugando como local, quedó fuera al caer 3-1 ante Pumas.

“No puedo dar ninguna explicación, teníamos la obligación de ganar y no ganamos porque no hicimos bien las cosas”, dijo el entrenador Miguel Herrera. “Los clásicos son importantes pero en América te exigen títulos y este (la Copa) ya lo dejamos ir”.

En la liga, el América marcha segundo con sus 20 puntos y es superado sólo por los 23 de Cruz Azul. Pero la derrota pegó fuerte en los azulcremas porque el equipo sigue sin ganar nada desde que el Piojo Herrera regresó al banquillo hace un año.

En Chivas, la eliminación tampoco fue tomada a la ligera pero el paraguayo José Cardozo tiene más crédito porque recién tomó al equipo y sin refuerzos lo tiene en el décimo puesto de la tabla con 14 unidades, a sólo un punto de la zona de clasificación.

Con su antecesor, el argentino Matías Almeyda, el Guadalajara se ausentó de las últimas dos liguillas.

“Perder siempre molesta y deja huella, pero para jugar el clásico el equipo debe estar motivado porque una derrota no te puede pesar tanto anímicamente”, dijo Cardozo. “Quizá debería afectarle al equipo de enfrente (América) porque perdió con un equipo de la segunda división”.

El partido por la 11ma fecha se realizará la noche del domingo en el estadio Azteca, donde América no pierde ante Chivas desde el Apertura 2016.

Un equipo que llega al fin de semana con ánimos renovados es Pumas, que tras eliminar a Chivas, buscará seguir entre los punteros de la liga cuando reciba a Puebla el domingo.

Los universitarios, que vencieron al Guadalajara en casa por primera vez en 36 años, tienen 18 puntos y marchan cuartos de la tabla.

“Estoy feliz porque nos pusimos como meta romper esa racha y el equipo lo hizo con personalidad y convicción”, dijo el entrenador de Pumas, David Patiño. “Estamos buscando darle títulos a la afición y lo intentaremos en los dos torneos”.

Para el sábado, Cruz Azul visita a Pachuca y procurará seguir marcando el paso en la liga tras avanzar a cuartos de final en la Copa.

La Máquina, que hace un par de semanas perdió el paso invicto en el Apertura, viene de imponerse 2-0 al Atlas en la liga y 2-1 sobre Tijuana en Copa, un partido en el que salió expulsado su entrenador, el portugués Pedro Caixinha, quien se encaró con algunos aficionados a su salida del estadio Caliente, en la frontera con Estados Unidos.

La fecha se pone en marcha el viernes con los partidos Veracruz-León y Atlas-Toluca. En otros partidos: Querétaro-Tigres, Monterrey-Tijuana, Necaxa-Santos y Lobos-Morelia.

Con información AP.