web analytics
RC Deportes

Previa Boca vs River

@Libertadores

Este sábado se disputará la primera final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que por esta vez también se disputará en fin de semana.

La ida se jugará en la Bombonera, casa de Boca, a las 14 horas tiempo del centro de México. Este juego es reconocido a nivel mundial por la pasión que hay alrededor de ambas escuadras.

La última vez que Boca Juniors se coronó en la máxima competencia de clubes en el continente americano fue en 2007, en una final en la cual le pasó por encima al Gremio de Brasil.

Por su parte el equipo millonario fue campeón por última vez ante los Tigres del “Tuca” Ferreti, y significó el tercer título en la historia del club del río de la plata.

El 23 de septiembre del presente año, se enfrentaron en la Bombonera, el equipo que dirige Marcelo Gallardo 2 goles a 0, pero ahora las circunstancias son diferentes en un duelo a “matar o morir”.

En la Copa Libertadores también tienen pasado, los dos enfrentamientos que van en este milenio han sido uno para cada uno. El primero fue en el año 2000, el equipo Xenience se impuso en el marcador global 4-2 y el equipo de River tomó venganza en el año 2015, ese juego terminó 4-0, pero cabe destacar que el partido de vuelta fue suspendido en el segundo tiempo, porque los aficionados del equipo de Boca agredieron a los futbolistas de la banda roja.

Sin duda es una final que ha sido comparad con partidos de la envergadura del clásico español, pero esta final de Copa Libertadores es la final más perfecta de la historia.

Redacción RCD.