web analytics
RC Deportes

Paris SG y Napoli no se sacaron ventaja en la Champions League

@PARIS_____SG

NÁPOLES, Italia – Después de 180 minutos, Napoli y París Saint-Germain no se sacaron ventaja.

Tras igualar 2-2 en París hace dos semanas, los clubes terminaron empatados el martes 1-1 en otro duelo cautivador de la Liga de Campeones.

Mientras que el PSG necesitó un gol sobre el final para igualar en el primer encuentro, esta vez un penal cobrado por Lorenzo Insigne rescató el empate para Napoli luego que los visitantes se adelantó mediante el lateral español Juan Bernat.

Kylian Mbappé asistió en la anotación de Bernat y el contacto del arquero Gianluigi Buffon con José Callejón dio al Napoli el penali. Neymar pasó inadvertido en el duelo en el sur de Italia.

En un Grupo C muy apretado, Liverpool, finalista de la pasada edición, lidera por mejor diferencia de goles sobre Napoli con seis puntos cada uno.

PSG los sigue con cinco unidades y Estrella Roja de Belgrado, que sorprendió 2-0 al Liverpool 2-0 el martes en el otro encuentro del sector, se mantiene en la pelea con cuatro puntos.

Mbappé había estado bien maniatado por el zaguero Kalidou Koulibaly, pero pudo escaparse por la banda izquierda y envió el centro que Bernat aprovechó para anotar cuando se jugaban los descuentos de la primera mitad.

Hubo tensión mientras los planteles salían de la cancha al medio tiempo, cuando Koulibaly y el mediocampista del Napoli, Allan, tuvieron que ser separados por el mediocampista Marco Verratti del PSG.

El entrenador del Napoli, Carlo Ancelotti, fue entonces a protestar con el árbitro, quizá porque pensaba que hubo más que el único minuto que se anunció de tiempo de reposición.

Sin embargo, fue una ventaja merecida para el PSG, que controló el juego por largos periodos.

Luego del descanso, Buffon demostró que sigue, a sus 40 años, siendo uno de los mejores porteros del mundo con una serie de atajadas.

Primero, Buffon desvió un peligroso tiro angulado de Dries Mertens. Después, hizo una atajada saltando para mandar otro intento de Mertens por encima del larguero con la punta de sus dedos.

Sin embargo, Buffon no pudo frenarse a sí mismo frente a una acometida de Callejón. El extremo español quedó en medio del arquero y el defensa brasileño Thiago Motta.

Buffon adivinó la dirección del tiro de Insigne, pero el cobro del goleador del Napoli entró con precisión por el ángulo inferior izquierdo.

Buffon hizo su debut en la Liga de Campeones para el PSG, luego de cumplir una suspensión de tres partidos por sus comentarios sobre el árbitro tras la eliminación de la Juventus la temporada pasada en la semifinal ante el Real Madrid.

Con información de AP.