web analytics
RC Deportes

Investiga la COFECE a la Liga MX

FMF

La Comisión Federal de Competencia Económica ha iniciado una investigación por la posible relación de prácticas monopólicas en el mercado de fichajes y contratación de jugadores profesionales dentro del futbol mexicano.

Guillermo Cantú Director General de la Federación Mexicana de Futbol señaló es un tema al cual le darán un seguimiento importante, pero por el momento no quiso profundizar sobre dicha investigación.

“Yo no no soy el vocero de la Federación que se tomará con todo cuidado por parte de la Federación”.

¿Cómo directivos y ex jugador qué opinas de esta investigación en torno a los monopolios y que no exista la competencia a la hora de contratar a los jugadores?

“En ese sentido estás especulando con algo que todavía no ha resuelto la autoridad y que investigue lo que tenga que invesigar”.

Por su parte Álvaro Ortíz presidente de la Asociación de Futbolístas Profesionales, indicó que no conocen a fondo este tema, pero estarán pendientes de la resolución que se pueda dar.

“La realidad es que no tengo mucho, nosotros no hemos tenido conocmiento oficial, sería muy irresponsable de mi parte el poder darte una declaración sobre algo que no tenemos al día y estamos enfocados a este congreso y no te podría decir más, apenas acaba de salir el comunicado oficial de esta Comisión y hay que esperar y ser respetuoso en esta investigación”.

De comprobarse prácticas monopólicas en la Liga MX los responsables incluso podría llegar a la cárcel, así lo expresan las propias autoridades de la Comisión Federal de la Competencia Económica.

Con información de José Luis Gutiérrez.